Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

Reflexiones del compañero Fidel: El papel genocida de la OTAN


(quinta parte)

El líder de la Revolución cubana retoma sus reflexiones del 9 de marzo del año actual bajo el título "La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios”, en la cual aborda la historia libia en las últimas décadas y las relaciones de EE.UU. y otras potencias con ese país antes de la invasión.
El 9 de marzo del año actual bajo el título “La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios” publiqué una nueva Reflexión sobre el papel de esa organización bélica.
Selecciono los párrafos fundamentales de aquella Reflexión:
“Como algunos conocen, en septiembre de 1969, Muammar Al-Gaddafi, un militar árabe beduino de peculiar carácter e inspirado en las ideas de... (... continúa)
02/11/2011 12:25. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Reunión del G-20

3 Noviembre 2011

Mañana comienza la reunión del G-20, es decir, la de los países más desarrollados y ricos del planeta: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, y la Unión Europea como entidad aparte con derecho a participar; son los baluartes fundamentales de la OTAN más sus aliados Japón, Corea del Sur, Australia y Turquía en su doble aspecto de país en desarrollo y miembro de la OTAN, así como Arabia Saudita ―un gigantesco depósito de petróleo ligero en manos de las transnacionales de occidente, que extraen de allí 9,4 millones de bar

... (... continúa)
03/11/2011 21:57. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.


Sesionó reunión ampliada del Consejo de Ministros


La falta de control ampara derroches y negligencias

Yaima Puig Meneses

Muchos de los problemas actuales de nuestra economía están provocados por el irrespeto que hoy impera en las relaciones contractuales que se establecen entre nuestras empresas y organismos, reiteró el pasado sábado el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la reunión ampliada del Consejo de Ministros, que en esta ocasión se concentró en el análisis de complejos problemas que inciden en el funcionamiento de la economía

... (... continúa)
04/11/2011 06:24. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

INHUMADAS LAS CENIZAS DEL GENERAL DE CUERPO DE EJÉRCITO JULIO CASAS REGUEIROS.

En horas de la mañana del sábado 5 de noviembre se realizó en el Mausoleo del II Frente Oriental “Frank País” la ceremonia militar de inhumación de las cenizas del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, Héroe de la República de Cuba, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, miembro del Buró Político, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La ceremonia fue presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y contó con la presenc

... (... continúa)
06/11/2011 08:18. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

La aplastante victoria de Daniel y el FSLN


Hace 72 horas, el domingo 6 de noviembre hubo una elección general, en la que Daniel Ortega y el FSLN de Nicaragua obtuvieron una aplastante victoria.

Quiso el azar, que al otro día se cumpliera el 94 aniversario de la gloriosa Revolución Socialista Soviética. Páginas imborrables de la historia fueron escritas por obreros, campesinos y soldados rusos, y el nombre de Lenin brillará siempre entre los hombres y mujeres que sueñan con un destino justo para la humanidad.

Estos temas que son cada vez más complejos, y nunca serán suficientes los esfuerzos que se inviertan para educar a las

... (... continúa)
10/11/2011 07:06. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cinismo genocida (Primera parte)

13 Noviembre 2011

Ninguna persona cuerda, especialmente aquellos que tuvieron acceso a los conocimientos elementales que se adquieren en una escuela primaria, estaría de acuerdo con que nuestra especie, de modo particular los que son niños, adolescentes o jóvenes, sean privados hoy, mañana y para siempre del derecho a vivir. Jamás los seres humanos a lo largo de su azarosa historia, como personas dotadas de inteligencia, conocieron experiencia semejante.

Me siento en el deber de transmitir a aquellos que se toman la molestia de leer estas reflexiones, el criterio de que todos, sin excepción, estamos en la obligación

... (... continúa)
13/11/2011 12:15. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cinismo genocida

 (Segunda parte y final)

Para dar una idea del potencial de la URSS en sus esfuerzos por mantener la paridad con Estados Unidos en esta esfera, basta señalar que cuando se produjo su desintegración en 1991, en Bielorrusia habían 81 cabezas nucleares, en Kazajstán 1 400 y en Ucrania aproximadamente 5 000, las cuales pasaron a la Federación Rusa, único Estado capaz de sostener su inmenso costo, para mantener la independencia. En virtud de los tratados START y SORT, sobre reducción de armas ofensivas suscritos entre las dos grandes potencias nucleares, el número de estas se redujo a varios miles. En el 2010 se firmó u

... (... continúa)
14/11/2011 15:08. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presidente de Haití llega hoy a La Habana y se reunirá con Raúl

El presidente haitiano, Michel Martelly, llega hoy a Cuba, donde sostendrá un encuentro con el presidente de ese país, Raúl Castro, aseguró el diario Granma.

Martelly viajará por primera vez a La Habana acompañado por algunos integrantes de su gabinete ministerial y miembros del parlamento, con el fin de reforzar las relaciones entre Haití y Cuba.

Martelly, quien fue juramentado como presidente el pasado 14 de mayo, viajará a Cuba acompañado por el presidente del Senado, Rodolphe Joazile, y del presidente de la Cámara de Diputados, Saurel Jacinthe, de acuerdo con el sitio de internet “

... (... continúa)
15/11/2011 08:22. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

Martelly se reunió con Fidel

El presidente de Haití, Michel Martelly, y el líder cubano Fidel Castro sostuvieron una reunión de unas tres horas durante la visita oficial que realizó a Cuba el gobernante haitiano, quien calificó de “histórico” el encuentro, según informaron este jueves fuentes de la delegación haitiana.

Fidel recibió este miércoles a Martelly antes de que este sostuviera un encuentro con el Presidente Raúl Castro en La Habana, aseguró un comunicado del Gobierno haitiano citado por el periódico digital (... continúa)

18/11/2011 07:44. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hacia dónde va la humanidad, se pregunta Danny Glover en Santo Domingo

Por Manuel Jiménez
Hoy Digital, Santo Domingo

El actor estadounidense Danny Glover afirmó  que no tiene mucha lógica que la  equidad del mundo esté en manos de unos pocos, por lo que se pregunta hacia dónde se encamina la humanidad.

Cuestionó que en la realidad de hoy “más del 40% de la población mundial vive con menos de dos dólares al día… y hemos creado más tecnología en los últimos 65 años que en toda la extensión de la historia humana”.

“En 1947, más de

... (... continúa)
22/11/2011 10:12. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

Presentarán entrevista inédita con Fidel en Festival de Cine de La Habana

Por: Alejandra García, estudiante de Periodismo

Una entrevista excepcional que permaneció en el olvido durante más de 50 años y fue encontrada por la cineasta Rebeca Chávez en medio de una búsqueda casi detectivesca, llegará a las pantallas del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la sección no competitiva “Hecho en Cuba”.

El protagonista es nada menos que el joven Fidel Castro, en vísperas de su entrada en La Habana tras el triunfo de la Revoluci&o

... (... continúa)
23/11/2011 19:40. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONVERSA RAÚL CASTRO CON PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANGOLEÑO


El presidente cubano, Raúl Castro, conversó este miércoles con el titular de la Asamblea Nacional de Angola, António Paulo Kassoma, durante una de las últimas actividades de la visita oficial del dirigente africano al país caribeño.

Fue un encuentro muy cálido, franco y fraterno, destacó a reporteros el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, tras la firma del comunicado final de la estancia de Kassoma en la mayor de las Antillas.

Las conversaciones con Raúl Castro representan la coronación de una vis

... (... continúa)
23/11/2011 19:45. Aldo Isidrón del Valle sin tema No hay comentarios. Comentar.

La carcajada del Che

20111212002910-che-guevara-risa-pres.jpg

Por estos días, hace 55 años, el futuro de la Revolución cubana navegaba en un pequeño yate  envuelto en la tormenta. Así lo cuenta el Che en sus Pasajes de la guerra revolucionaria:

 “Teníamos muy mal tiempo y, aunque la navegación estaba prohibida, el estuario del río se mantenía tranquilo. Cruzamos la boca del puerto yucateco, y a poco más, se encendieron las luces. Empezamos la búsqueda frenética de los antihistamínicos contra el mareo, que no aparecían; se cantaron los himnos nacional cubano y del 

... (... continúa)
26/11/2011 18:11. Aldo Isidrón del Valle ;?> No hay comentarios. Comentar.

Convenio de Salud Cuba-Venezuela ha atendido más de 49 mil pacientes en 11 años

20111212015944-images.jpg

El 30 de noviembre de 2011, se cumplieron 11 años del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, que ha permitido la atención médica, en la Isla, de más de 49 mil venezolanos en diversas patologías.

La información la dio a conocer el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde calificó las relaciones bilaterales entre ambas naciones como ejemplar, siendo el Convenio Integral de Salud el primer elemento de esa profunda relación entre ambos países.

“No ha habido un precedente como éste en la histor

... (... continúa)
29/11/2011 11:50. Aldo Isidrón del Valle ;?> No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris