Blogia
A propósito

Los principales diarios y medios cubanos, la radio y la TV, resaltan hoy el apoyo de la comunidad internacional a la resolución que condena el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla.


El periódico Granma, principal diario del país, destacó en la portada el absoluto aislamiento y descrédito mundial que evidenció tener el cerco contra Cuba, el cual fue condenado ayer en la ONU por 188 países.

Además, el rotativo recordó que la mayor de las Antillas es el único destino en el planeta prohibido a los viajes de los ciudadanos estadounidenses y calificó esta política hostil como un acto inculto que impide el libre movimiento de personas, información, ideas y vínculos.

Por su parte, el periódico Juventud Rebelde recordó que esta es la 22 ocasión en que se somete a votación esta iniciativa en la Asamblea General y siempre el foro ha sancionado el bloqueo.

El Portal de la Radio Cubana y los sitios web de las emisoras de la Isla también reflejan el categórico rechazo al bloqueo de EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta vez solo Estados Unidos e Israel votaron en contra, mientras que Palau, Islas Marshal y Micronesia se abstuvieron.

Desde 1992 -cuando se realizó la primera discusión del proyecto de resolución- Cuba ha recibido el respaldo de la comunidad internacional.

Según datos recientes brindados por la cancillería cubana, el bloqueo ha ocasionado a la isla daños económicos superiores al billón 157 mil 327 millones de dólares./  (Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios