Blogia
A propósito

Constata Díaz-Canel marcha de la zafra en Villa Clara

Constata Díaz-Canel marcha de la zafra en Villa Clara

En el central Ifraín Alfonso, Díaz Canel intercambió con directivos y trabajadores de la entidad. Foto: del auto 

También intercambió con directivos y trabajadores de la prensa

11 de febrero de 2016 23:02:23

RANCHUELO, Villa Clara.— El estado de cumplimiento del plan de azúcar, y las medidas orientadas a mitigar los efectos del clima, que han provocado un notable atraso en la producción del crudo en el territorio, fue verificado aquí por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Mi­nis­tros, quien efectuó una visita de trabajo al central Ifraín Alfonso, de este municipio.

Durante el recorrido por la entidad, el dirigente pudo conocer acerca de las afectaciones sufridas en la actual contienda a causa del exceso de humedad en las plantaciones, entre otros fenómenos que han provocado un in­cumplimiento hasta la fecha de unas 45 000 toneladas de azúcar, según la explicación ofrecida por Andrés Durán Fundora, al frente de la Empresa Azucarera Azcuba en Villa Clara.

Entre las principales consecuencias de la compleja situación climatológica para la campaña iniciada en diciembre, Durán Fundora mencionó la pobre maduración de la caña, la cual ha afectado el rendimiento industrial y otros indicadores de eficiencia.

Al respecto, Díaz-Canel, quien estuvo acompañado durante todo el recorrido por las máximas autoridades del Partido y el Go­bierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pes­tana Mederos, respectivamente, exhortó a man­tener en alto la moral de los trabajadores del gremio, para, en cuanto mejore el tiempo, elevar la calidad de las molidas e incrementar los rendimientos.

Orientó asimismo la necesidad de trabajar en la costa, donde se concentra buena parte de la caña a moler, área que podrá contar esta vez con moderna maquinaria de esteras, capaz de enfrentar las complejidades de esa zona, muy propensa a resguardar la humedad.

Con posterioridad, el primer vicepresidente cubano se reunió con directivos de la prensa y un grupo de reporteros pertenecientes a los principales medios de la provincia, quienes intercambiaron acerca de las rutinas productivas, flujos editoriales y la concreción de la política informativa, entre otros asuntos.

Sobre esos temas, insistió en el rescate del espíritu del diarismo en los diferentes medios de prensa, aprovechando para ello las potencialidades que brindan los sitios digitales, los que pueden convertirse en fuente para otras ediciones.

Llamó también al rescate de los espacios de discusiones colectivas, en las cuales la mayoría puede aportar sus ideas al periodismo que debe hacerse en la actual coyuntura cubana y universal, e insistió en no descuidar el trabajo con los jóvenes, de los cuales debía aprovecharse más su talento y pensamiento renovador.

Fuente. Periódico Granma

0 comentarios