El Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, escenario de concentraciones y desfiles de esta ciudad del centro de Cuba, donde se encuentra la mayor estatua del Guerrillero Heroico, toma por esta fecha un aire exclusivo.
Ya comenzaron los primeros movimientos del personal que prepara en ese lugar el desfile por el Primero de Mayo. Como es tradicional se acondicionan equipos de audio, puestos médicos, puntos de agua, parqueos de bicicletas, se realizan labores en la jardinería y áreas verdes de los alrededores y señalizan los lugares de cada sindicato en la avenida principal y las aledañas.
Esta vez su tribuna será un escenario especial, en sus laterales se colocarán 50 banderas cubanas e igual número de estandartes del 26 de Julio y en el centro se ubicarán seis Bandas de Concierto que amenizarán el desfile. También habrá flores, entre ella una ofrenda especial de los trabajadores villaclareños al Che.
Lo singular es que la plaza se convierte desde el mismo momento en que se inician los preparativos en un espacio vivo, de encuentro y emociones. El movimiento constante de personas durante estos días en el lugar -que por lo general es un sitio tranquilo, y sobrio- hacen de este un escenario de conquistas y sueños.
El ambiente es de una alegría tal que contagia, el ir y venir de personas adornándola, haciéndola bella para la multitud, convirtiéndola en cercana y alcanzable, hacen a esa plaza inmensa en mía, en suya, en nuestra. Y el Che, desde su altura observa y parece unirse al jolgorio, porque para nada es visto de bronce, es la mayor inspiración para seguir: Hasta la Victoria.
Fuente: Lourdes Rey Veitía
Por Trabajadores.
0 comentarios