Blogia
A propósito

Conductoras mejorarán abasto de agua a Santa Clara

Conductoras mejorarán abasto de agua a Santa Clara

 

AIN

La colocación de más de nueve kilómetros de conductoras en torno a esta ciudad, de enero a la fecha, se acerca al propósito de completar los trabajos para iniciar el servicio a fines de año y mejorar la estabilidad y distribución del agua.

 Jorge de La Torre, Subdelegado de Inversiones de Recursos Hidráulicos en Villa Clara, informó  que desde el último bienio se ha trabajado para mejorar la situación de las conductoras que llevan el líquido hacia la urbe, y en el 2015 el objetivo es completar el anillo que la circunvala.

Explicó que aún restan importantes obras para empatar los conductos en zonas de accesos con mucho  movimiento vehicular.

Significó que el Estado Cubano otorgó cuatro millones y medio de pesos, este año, para inversiones orientadas al suministro del líquido a esta ciudad cabecera provincial, de unos 250 mil habitantes y abundantes industrias e instalaciones de servicios.

De La Torre refirió que con los trabajos ejecutados se recuperó la capacidad de diseño en el embalse Palmarito, de 80 millones de metros cúbicos, y comenzaron labores en la presa Minerva, para eliminar afectaciones que no permiten el volumen total de proyecto, lo cual debe concluir en 2016.

Terminan faenas para poner en servicio, antes de fin de año, una estación de bombeo con nueve kilómetros de conductora en el municipio de Caibarién, por valor de cuatro millones de pesos, y se sustituyeron 700 metros de tuberías que estaban en mal estado técnico, destacó.

Subrayó que estos esfuerzos financieros se ven afectados, en ocasiones, por las indisciplinas sociales, cuando personas inescrupulosas dañan los tubos con fines personales, que van desde el riego de algún cultivo hasta el  baño de animales.

Nancy González, ama de casa de Santa Clara, expresó su  indignación ante las acciones de individuos que no solo atentan contra la economía nacional, con hechos dañinos para el abasto de agua, sino también perjudican a la población, por distanciar los ciclos de suministro.   

 21 de Octubre del 2015

Fuente. CMHW

0 comentarios