Blogia
A propósito

Histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill

Histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill

 

Foto: Estudios Revolución

Después de un afectuoso saludo, los primados de las Iglesias Católica y Ortodoxa Rusa sostuvieron un encuentro privado, que derivó en una declaración conjunta

La Habana volvió a ser un escenario de entendimiento y diálogo. En la tarde de este viernes se concretó el histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, primera reunión de los líderes de ambas iglesias, luego del cisma del cristianismo en el año 1054.

En horas de la tarde, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al Obispo de Roma en el Aeropuerto Internacional José Martí —donde realizó una escala de tránsito antes de su visita a México —acompañado del canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino y otras autoridades cubanas.

Después de un afectuoso saludo, los primados de las Iglesias Católica y Ortodoxa Rusa sostuvieron un encuentro privado, que se extendió por alrededor de dos horas; y luego firmaron una declaración conjunta que recogió, en 30 puntos, aspectos claves como la situación en países de Oriente Medio y África del Norte, la importancia del diálogo interreligioso y el derecho inalienable a la vida, así como el papel de la familia.

“Cuba seguirá apoyando la paz. Y ahora queda lo de Co­lombia”, aseguró Raúl luego de concluir el encuentro entre el Patriarca Kirill y el Papa Francisco.

En horas de la mañana, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia había depositado una ofrenda floral en el Memorial José Martí, acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y  posteriormente visitó las diferentes salas del complejo. En el sitio dedicado a la vida y obra del Maestro, su directora, Haydée Díaz, entregó a Su Santidad una placa alusiva al centro y un libro con fotografías sobre Cuba.

Para hoy, la agenda del Primado contempla la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado In­ter­na­cionalista Soviético, y la imposición de la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Con­sejo de Estado de la República de Cuba. Asimismo, se prevé una visita a la escuela Solidaridad con Panamá, donde Su Santidad Kirill entregará un donativo de sillas de ruedas, para niños con necesidades educativas especiales.

Autor: Lissy Rodríguez Guerrero | internet@granma.cu

12 de febrero de 2016

Fuente. Periódico Granma

0 comentarios