Blogia
A propósito

CLUB MARTIANO DE LA CMHW EVOCA AL APÓSTOL.

CLUB MARTIANO DE LA CMHW EVOCA AL APÓSTOL.


a trascendencia del legado del Apóstol en el aniversario 159 de su natalicio, fue ratificado por los integrantes del Club Martiano de la CMHW, quienes tienen el orgullo de contar como miembro de honor al Héroe cubano Antonio Guerrero.

La jornada de actividades por la efeméride dio inicio con un encuentro en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, donde el profesor Israel Ordenel Heredia, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Villa Clara, y el periodista Luis Orlando Pantoja, reconocido con el Premio Patria que otorga esa organización, profundizaron en la obra y la vida del Maestro mayor.

Pantoja insistió en la creación periodística martiana, que sigue guiando hoy a quienes ejercen esta profesión en la isla, y por su parte el profesor Ordenel Heredia insistió en contribuir a que el pensamiento del Apóstol llegue a las nuevas generaciones de cubanos.

En horas de la tarde dio continuidad la celebración de la fecha con un vespertino especial donde llegó el mensaje de compromiso de trabajadores de esta emisora de ser fieles a las enseñanzas de quien se considera el más universal de los cubanos.

Entretanto, las niñas y niños de la Compañía infantil  “A la sombra de un ala”, dirigidos por la actriz Rita Bedíaz, representaron pasajes de los escritos martianos, a través de una obra del escritor villaclareño Yamil Díaz.

Viernes 27 de Enero de 2012

Emisora CMHW. Por Dalia Reyes Perera.

0 comentarios