Blogia
A propósito

Colegio de Defensa Nacional ratifica su compromiso con la Patria. Así expresó el general de brigada Manuel de Jesús Rey Soberón, director del Colegio de Defensa Nacional (Coden), en el acto político-cultural con motivo del XXV aniversario de esta institución

Colegio de Defensa Nacional ratifica su compromiso con la Patria. Así expresó el general de brigada Manuel de Jesús Rey Soberón, director del Colegio de Defensa Nacional (Coden), en el acto político-cultural con motivo del XXV aniversario de esta institución

 

 

 

 

El director del Coden expresó que la misión que se concibió inicialmente no ha perdido su vigencia. Foto: Alberto Borrego

 

Autor: Amaya Saborit Alfonso | amaya@granma.cu

 

Los nuevos escenarios en los que tendremos que desempeñarnos imponen a nuestros cuadros y dirigentes una mejor preparación y experiencia y la necesidad de trabajar con disciplina, profesionalidad y exigencia. En las condiciones actuales, la misión que se concibió para el Colegio de Defensa Nacional (Coden) no ha perdido su vigencia.
Así expresó el general de brigada Manuel de Jesús Rey Soberón, director del Colegio de Defensa Nacional (Coden), en el acto político-cultural con motivo del XXV aniversario de esta institución.

El Coden hoy continúa encargándose de “la educación de postgrado de los principales cuadros civiles y militares en las cuestiones relacionadas con la preparación y realización integral de la seguridad y defensa nacional, el fortalecimiento de una conciencia nacional sobre la defensa de la Patria, y la contribución al desarrollo de nuestras relaciones exteriores”, sostuvo.

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General; y el general de división de la reserva Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Rey Soberón entregó certificados de reconocimiento a una representación de ministerios y entidades, así como a docentes que han brindado sistemáticamente su colaboración al Colegio durante todos estos años. Sobre­sa­lie­ron en esta distinción: los ministerios de Edu­cación Superior y del Interior, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el Centro de In­vestigaciones de Política Internacional, la Ac­a­demia de las FAR General Máximo Gó­mez, la Academia Naval Granma y la Casa Editorial Verde Olivo.

Asimismo, el secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, otorgó al Coden, en reconocimiento a sus sostenidos logros durante estos años, el Sello Aniversario 75 de la fundación de la CTC. Mientras que el Ministerio de las FAR entregó una distinción a la entidad por su aniversario.

El fortalecimiento de las convicciones políticas e ideológicas, la sólida preparación en nuestra filosofía sobre la seguridad y la defensa nacional, y el crecimiento del amor y el com­promiso eterno con la Patria, la Revo­lu­ción y el Socialismo, fueron destacados por Gil Ramón González González, actual viceministro de Educación Superior y egresado del segundo curso del Colegio, como elementos que este centro otorga a su alumnado.

Fuente. Periodico Granma

 

30 de octubre de 2015

0 comentarios