Blogia
A propósito

Inauguran en La Habana I Convención de Radio y Televisión


Yeneily García García

El intercambio de experiencias y el establecimiento de las bases para una colaboración eficaz entre medios de comunicación públicos, se ubican entre los propósitos principales de la I Convención de Radio y Televisión, inaugurada en el Palacio de Convenciones de La Habana. 

Omar Olazábal, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión y presidente del evento, dio la bienvenida a los más de 600 participantes de 27 países que asisten a la cita, dedicada en esta ocasión a los jóvenes. 

Durante la sesión de apertura, a la que asistió Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Olazábal insistió en la oportunidad de debatir con madurez el quehacer técnico y artístico de la programación radial y televisiva en el país. 

Es también un momento propicio para discutir la incidencia de los medios en la formación de valores, en un contexto global en el que debemos ofrecer información veraz y entretenimiento sano frente al predominio tecnológico y la frivolidad de los contenidos, agregó. 

Además, saludamos la primera reunión de la Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, creada en 2013 como un mecanismo de colaboración e intercambio que rompa esquemas en este mundo globalizado, apuntó. 

Agregó también que como parte del programa se realizará el encuentro de jóvenes realizadores, en cumplimiento de los acuerdos del reciente Congreso de la Asociación Hermanos Saíz; que incluirá paneles y talleres sobre temas como el proceso de cambio estructural que experimenta la televisión cubana. 

Hasta el próximo 24 de octubre se extenderá esta Convención, donde, además, se entregarán los premios de los festivales nacionales de ambos medios, y tendrán lugar muestras de materiales en competencia en los cines La Rampa e Infanta. 

Entre las naciones, televisoras y radioemisoras invitadas al evento destacan delegaciones de Argentina, Brasil, Angola, Ecuador y el canal panárabe Al Mayadeen.   

Fuente: AIN 

Tomado de Cubaperiodista

0 comentarios