Blogia
A propósito

Por: El Duende.Traducido del Mas Allá por Max Lesnik. 08/13/2014

 



 

                                                                         Mensaje Urbi Et Orbi

        A la Ciudad  y al Mundo. Felicidades Fidel  en tu cumpleaños. Firmado :  El  Duende. Y punto  y aparte. Que yo también muero  como  viví y no puedo dejar de felicitar hoy también por su onomástico al héroe René González.

   Hoy tengo mucho trabajo  con  el "cierre"- como se dice  en el argot periodístico  de  la revista La Nueve Réplica que  dentro  de pocas  horas  irá  a la imprenta. De manera  que  al no  poder  escribir  mis notas  de hoy miércoles le voy a dar  lectura  a  un  agudo  artículo  que  recibimos  de  La Habana cuyo autor  es  el  periodista de la Televisión Cubana  Reinaldo Taladrid. Se titula así :

                           China, los Iphone y el espionaje

   "Se ha "filtrado" ( no se sabe si es verdad o no ) que hay un nuevo Snowden o que alguien mas esta filtrando secretos de como se espía a todo el mundo en y desde los Estados Unidos.

    Pero el efecto dominó de estas, al parecer, interminables revelaciones, no terminó.  La TV estatal china CCTV ha asegurado en uno de su programas que:

"el teléfono Iphone de la firma Apple es una amenaza para la seguridad nacional debido a su capacidad de seguir y ubicar la locación de su dueño."
los especialistas chinos que comparecieron en dicho espacio afirmaron también que"la aplicación "locaciones frecuentes" permite que el usuario sea localizado y la información sobre el mismo sea revelada"."Esta información es muy sensible y permite a quien la use ubicar gentes y obtener incluso secretos de estado".

    Se trató de que la compañía Apple diera su criterio para este programa de la tv china pero "declino participar",  y ahí no termina esto. La procuraduría central de china ha prohibido (por razones de seguridad nacional) que las computadoras que estén en oficinas gubernamentales usen el sistema operativo Windows 8 de Microsoft. Y usted se puede preguntar y como es esto, si los teléfonos móviles Iphone se ensamblan en china?

    El problema , como hemos dicho y repetido , no es ninguna tecnología en sí misma, es el uso que se les dé y quien las controla.

   El problema no es el teléfono Iphone que es un salto tecnológico grande en la telefonía y las comunicaciones, un avance y una revolución para bien de la humanidad .el problema está y estará siempre en los hombres y que uso dan a estas tecnologías.

  Por ejemplo este uso sí es un problema. AT&T le cobra al gobierno una “tarifa de activación” de 325 dólares por cada escucha telefónica que este le pida 10 dólares diarios para mantenerla.  Cricket y U.S. Cellular cobran unos 250 dólares por cada escucha que les pide el gobierno.  A Verizon el gobierno debe pagarle 775 dólares el primer mes y 500 dólares cada mes subsiguiente por cada intercepción que le pida. Facebook dice que no le cobra al gobierno para darle acceso. (Será gratis????)  

      Microsoft, Yahoo y Google se niegan a revelar cuánto le cobran al gobierno,. pero la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU) por sus siglas en inglés) descubrió que el gobierno obtiene los correos electrónicos por 25 dólares, más o menos.

   Profits son ganancias. AT&T  revelo que recibió aproximadamente 24 millones de dólares en reembolsos del gobierno entre 2007 y 2011.verizon

reportó entre 3 y 5 millones de dólares anuales en el mismo período.

   Sprint había creado una página de Internet que le permitía a la policía y a la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos  rastrear datos de ubicación de sus clientes inalámbricos por apenas 30 dólares por mes.  

    Esta página acogió aproximadamente 8 millones de pedidos que recibió en un solo año. Entonces que Ud. piensa ?el problema son los avances tecnológicos?  O quien los controla y para que los pueden usar, o sea los hombres, no la tecnología, que no tiene vida propia, ni alma? Tendrán razón los especialistas que opinaron en el programa de la TV china?  Que Ud. cree?

Hasta aquí el artículo  de  Reinaldo Taladrid sobre  los  teléfonos  celulares  y  lo  que significan en el  mundo de hoy.

Y hasta mañana amigos  de El Duende  que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría.

Bambarambay.

 

Add comment

 

Carlos Rafael D

 

0 comentarios