Blogia
A propósito

En el tintero de Melaíto

En el tintero de Melaíto

   

Freddy Pérez Cabrera

Decir que en Cuba se violan los derechos humanos es algo que incita a la risa. Sin embargo, más carcajadas y reflexiones provocará el tema si viene acompañado de las hábiles manos de los caricaturistas de Melaíto, suplemento humorístico del Periódico Vanguardia, de Villa Clara, colectivo que este martes presentó el libro digital Humor al derecho, coincidiendo con la fecha en que el mundo celebra este día.

De acuerdo con la explicación de Alfredo Martirena, quien junto a Pedro Méndez, Adalberto Linares y Rolando González, son los responsables de ese volumen, tanto el ebook en formato de PDF, como las imágenes, se encuentran en el portal digital Cubasí y en el sitio digital del periódico Vanguardia, desde donde pueden descargarse por los internautas.

La obra consta de 70 caricaturas e incluye varias temáticas vinculadas a la violación de los derechos humanos en el mundo y la tergiversación que realizan del tema las potencias occidentales y los medios de comunicación a su servicio.

Explicó Martirena que asuntos tan vitales para la humanidad como las guerras de conquista desatadas por el imperialismo y sus consecuencias, así como la política de bloqueo contra Cuba y la ilegal ocupación de la base naval de Guantánamo por Estados Unidos, son tratados en el libro.

También está presente el tema de los Cinco, señaló el caricaturista, quien detalló cómo este trabajo constituye un homenaje a esos jóvenes, encarcelados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, lo cual constituye una de las mayores violaciones de los derechos humanos de que se tenga noticia en los últimos años, expresó Alfredo.

Reconoció asimismo, que próximo a cumplir 45 años de vida el venidero 20 de diciembre, el prestigioso colectivo se prepara para desarrollar ese día el XIII Salón Internacional de Humorismo, que en esta ocasión estará dedicado a Argentina como país invitado, y como ya es tradicional se competirá en humor general y erótico.

Miércoles, 11 de diciembre 2013

 

Fuente:Cubaperiodóstas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

0 comentarios