Blogia
A propósito

Fidel y Raúl envían ofrendas florales a caídos el 30 de noviembre de 1956

Fidel y Raúl envían ofrendas florales a caídos el 30 de noviembre de 1956 Fidel y Raúl envían ofrendas florales a caídos el 30 de noviembre de 1956


Santiago de Cuba.- Ofrendas florales de Fidel y Raúl Castro fueron depositadas este martes, ante la tarja que perpetúa la memoria de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, caídos el 30 de noviembre de 1956.

Una jornada patriótica vive desde bien temprano Santiago de Cuba para rendir homenaje a sus tres valerosos hijos y recordar las acciones realizadas hace 54 años, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del Yate Granma.

Portando en sus manos grandes lápices que simbolizaban fusiles, pioneros reeditaron el asalto a la antigua estación de la policía del régimen opresor, en la Loma del Intendente, donde abre sus puertas el Museo de la Lucha Clandestina.

Claudia Lilian Villazán, estudiante de Secundaria Básica, ratificó en nombre de su generación el compromiso de continuar los ideales de los jóvenes participantes en el alzamiento, en particular de Pepito, Tony y Otto.

Seguidamente hubo danzas, poemas y canciones, dedicados a la Patria y a sus mártires.

Adolfo Pérez Pestana, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, recordó pasajes del asalto a la estación de policía, otras acciones de ese día y el apoyo del pueblo para esconder armas y uniformes y proteger a los revolucionarios del asedio enemigo.

Hoy, dijo, los santiagueros también rinden homenaje a Frank País, máximo organizador del levantamiento, y a todos los que escribieron gloriosas páginas en la lucha clandestina.

Destacó que los momentos que vive la Revolución son para los miembros de la asociación su Baraguá, Moncada, 30 de noviembre y Girón, y agregó que hoy más que nunca es necesaria la unidad, organización, eficiencia, disciplina y ahorro.

Combatientes del 30 de noviembre asistieron a esa cita con sus pechos cargados de medallas, que dicen de sus hazañas y heroísmo en las misiones cumplidas.

Durante el día acontecen homenajes en diferentes sitios de la ciudad como la Placita de los Mártires, el cementerio Santa Ifigenia, el Callejón del Muro, la Avenida René Ramos Latour, la colina de Punta Gorda y otros para recordar a Frank País y a sus compañeros de lucha.

2010.11.30
Fuente:
(Agencia Cubana de Noticias

0 comentarios