Blogia
A propósito

Fiesta de colores en el inicio del curso escolar en Villa Clara

Una gran fiesta caracterizó el inicio del curso escolar en Villa Clara, cuya ceremonia central se efectuó en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, aquí en Santa Clara, un plantel que asume a partir de ahora la formación de 600 maestros primarios y Educadoras de Cìrculos Infantiles.


-¡Que resuene el llamado del nuevo curso!

El deseo de los estudiantes villaclareños de luchar por un mundo de paz, tal y como pidiera Fidel Castro, quedó expresado en el acto presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del gobierno.

El lirismo de las canciones de la nueva trova, interpretadas, por voces juveniles, las danzas y la típica conga cubana que acompañó a la comparsa infantil “Los Cubanitos” mostraron la alegría por comienzo de un periodo académico que estará marcado por profundas transformaciones en busca de más calidad en la enseñanza.

Así lo recalcó en sus palabras Rolando Rodríguez Royero, director del Sectorial Provincial de Educación, quien señaló que la racionalidad y el ahorro de los recursos materiales y humanos serán esenciales en este año escolar.

Al resumir el acto del inicio del curso 2010-2011 en Villa Clara, el director provincial de Educación exhortó al personal docente a responder en las aulas con dedicación, entrega e inteligencia para lograr una correcta formación en nuestros niños adolescentes y jóvenes.



 

 

Fuente Enma Rodríguez Aguilera, de CMHW.

Foto de Víctor Valdés

9/6/2010

 

0 comentarios