Blogia
A propósito

Presidente Confederación Béisbol del Caribe lamenta deserción de peloteros cubanos

Presidente Confederación Béisbol del Caribe lamenta deserción de peloteros cubanos

 

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello. Foto: AFP

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, lamentó la deserción de los hermanos Yuliesky y Lourdes Gurriel, quienes abandonaron este lunes la selección de Cuba tras la Serie del Caribe de Béisbol disputada en la capital dominicana.

“Es una pena, porque siempre he dicho que han sido jugadores que han sido preparados durante mucho tiempo por una federación, en este caso la cubana de béisbol, por lo costoso que ha sido poner a estos jugadores en capacidad de participar en cualquier evento deportivo”, señaló el dirigente dominicano a la AFP.

Puello aseguró desconocer los detalles de la deserción e indicó que “simplemente me informaron que había dos jugadores de ellos que se habían salido del hotel, los hermanos Gurriel”.

“Eso me lo confirmaron los directivos del béisbol cubano”, agregó.

Consultados por la AFP, ejecutivos del hotel donde se alojaba el equipo cubano no pudieron corroborar la versión del diario Nuevo Herald de Miami, según la cual los hermanos Gurriel, hijos de la gloria del béisbol Lourdes Gurriel, abandonaron el sitio de concentración en la madrugada de este lunes en una camioneta supuestamente del Ejército de República Dominicana.

“Confirmo que esa delegación estuvo hospedada con nosotros, pero desconocemos si los hermanos Gurriel desertaron o no”, declaró a la AFP Rebeca Guzmán, gerente de ventas del hotel BQ, ubicado en una zona exclusiva de Santo Domingo.

La representación cubana partió a la isla desde el aeropuerto internacional de Las Américas en un vuelo de Cubana de Aviación, confirmó Puello, abogado que preside la Confederación de Béisbol del Caribe, que organiza el torneo regional que ganó México el domingo y en el que la novena isleña finalizó cuarta.

Fuente. CUBADEBATE

(Con información de AFP)

9 febrero 2016

 

0 comentarios