Blogia
A propósito

Recuerdan Día del Amor y la Lealtad a Chávez

Recuerdan Día del Amor y la Lealtad a Chávez

 

Foto: Alberto Borrego

Cada 8 de diciembre se rememora la última alo­cución realizada, en esa misma fecha del 2012, por el Comandante Hugo Chávez en la que dejó en manos de Nicolás Maduro la dirección del pro­ceso revolucionario

 “El chavismo está muy lejos de haber muerto, está vivo”, afirmó este viernes el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, en la actividad realizada en la Casa de las Américas con motivo del Día del Amor y la Lealtad a Chávez.

El diplomático aprovechó el encuentro para referirse también a los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas en su país el 6 de diciembre, sobre las que dijo hay que ser autocríticos y muy honestos, reconocer siempre los errores y ser sinceros con el pueblo.

Evocó al Libertador Simón Bolívar cuando decía que “el valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna” y añadió que hay que unirse para seguir adelante, porque como mis­mo ha habido derrotas nos esperan nuevas victorias, concluyó.

En el acto de recordación estuvieron presentes, Roberto Fernández Retamar, poeta y presidente de la Casa de las Américas; Fernando González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amis­tad con los Pueblos (ICAP) así como autoridades del partido, una representación del cuerpo di­plomático acreditado en el país y grupos de solidaridad.

Cada 8 de diciembre se celebra el Día del Amor y la Lealtad, para recordar la última alo­cución realizada, en esa misma fecha del 2012, por el Comandante Hugo Chávez en ca­dena nacional de radio y televisión, en la que explicó su situación de salud y dejó en manos de Nicolás Maduro la dirección del pro­ceso revolucionario.

En esa última aparición pública, Chávez di­jo que le correspondía ahora a los nuevos movimientos progresistas de izquierda de la región “asumir papeles de vanguardia, asumir papeles de dirección, de liderazgo por distintas ra­zo­nes civiles, militares y hemos confluido pues, distintas corrientes terminando el siglo y co­menzando este siglo”.

“Tenemos Patria hoy, tenemos Patria. Ve­nezuela ya hoy no es la misma de hace 20 años, de hace 40 años”, concluyó Chávez en esa histórica transmisión.

Autor: Laura Prada

Fuente. PERIÓDICO GRANMA

0 comentarios