Blogia
A propósito

El bloqueo contra Cuba debe ser eliminado, afirma Kerry

El bloqueo contra Cuba debe ser eliminado, afirma Kerry

Durante una entrevista este lunes a la televisión chilena, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que el bloqueo a Cuba debe ser eliminado porque ayudaría al pueblo de la Isla.

Kerry añadió que personalmente piensa que el bloqueo debería ser eliminado porque es lo que debería hacer el Gobierno de Estados Unidos como política.

El diálogo del espacio 24 horas de TVN con el diplomático estadounidense se transmitió poco antes de la apertura de la Segunda Conferencia Internacional Nuestro Océano en Viña del Mar y Valparaíso, motivo de la visita de Kerry a Chile.

Más allá de las buenas intenciones del gobierno de Washington declaradas por John Kerry, la realidad defendida recientemente por varios líderes mundiales en Naciones Unidas es que la política de bloqueo a Cuba es injusta, criminal y genocida. 

Actualmente ambos países se encuentran en el proceso de normalización de relaciones, luego de que los vínculos quedaran restablecidos el pasado 20 de julio, como resultado del camino iniciado con los históricos anuncios del 17 de diciembre de 2014.

Como ha reiterado el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, no habrá normalización hasta que finalice el bloqueo contra Cuba, se devuelva el territorio ocupado por la base naval de Guantánamo y cesen las ilegales transmisiones de Radio y Televisión, entre otros aspectos.

Fuente: CUBADEBATE

 

(Con información de Radio Rebelde)

5 octubre 2015

0 comentarios