Blogia
A propósito

Papa Francisco llega a Estados Unidos (+ Programa)

Papa Francisco llega a Estados Unidos (+ Programa)

 

El Papa Francisco aterrizó este martes en la capital estadounidense procedente de Cuba en donde fue recibido por el presidente Barack Obama, la primera dama y el vicepresidente Joe Biden para iniciar una visita pastoral de cinco días en este país.

La gira, de seis días, incluirá Washington, Nueva York y Filadelfia, donde se reunirá con el presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

La víspera, las autoridades estadounidenses ultimaban detalles para la llegada de Francisco, quien desembarcó en la base militar de Andrews, estado de Maryland, en las afueras de Washington D.C.

Con motivo de la llegada de Su Santidad, la policía anunció fuertes medidas de seguridad y el gobierno federal pidió a sus empleados no imprescindibles permanecer en sus casas para evitar complicaciones adicionales en el tráfico.

El miércoles, Obama dialogará con Obispo de Roma en el Despacho Oval de la Casa Blanca y ya en la tarde Francisco conocerá el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Un día después, Francisco se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, católico y, por otro lado, uno de los principales adversarios de la administración Obama.

A continuación, el Papa protagonizará un hecho sin precedentes al intervenir en sesión conjunta del Congreso estadounidense.

Temas como las nuevas relaciones entre Estados Unidas y Cuba, el controvertido acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, el aborto y la lucha contra el cambio climático estarían en la agenda de Francisco durante su estancia en Washington.

Aun cuando existe la posibilidad de algún gesto de rechazo, la mayoría de los congresistas estadounidenses que adversan a la Casa Blanca han asegurado que no se producirán incidentes desagradables durante la visita del Papa al Legislativo.

En tanto, analistas consideran que Francisco pudiera erigirse en un potente aliado de Obama dado su papel en el acercamiento con La Habana y coincidencias en tópicos como las desigualdades económicas, inmigración y el cambio climático. El día 25, el Sumo Pontífice estará en Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

De acuerdo con lo anunciado, Francisco celebrará misa el 26 de septiembre en Filadelfia, donde en la jornada siguiente -antes de partir hacia Roma- tomará parte en el Encuentro Mundial de las Familias.

 

Fuente: CUBADEBATE

22 septiembre 2015

0 comentarios