Blogia
A propósito

Constata Ramiro Valdés marcha de inversiones en industrias villaclareña

Constata Ramiro Valdés marcha de inversiones en industrias villaclareña

 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó la marcha de las inversiones en la Planta de cloro sosa de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande (Elquim), sometida a una reconversión tecnológica, que comprende la edificación de una nueva industria con tecnología de punta para la producción de cloro líquido y otros artículos. 

 

Acompañado por Jorgelina Pestana Mederos y Salvador Pardo Cruz, presidenta del Gobierno en Villa Clara y ministro de Industrias, respectivamente, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció sobre la culminación del movimiento de tierra y la próxima fundición de puentes de tuberías, entre otras labores indispensables.

Constató, además, las dificultades afrontadas durante los últimos dos meses ante roturas de equipos que fueron sustituidos por otros, los que actualmente garantizan las coberturas de cloro líquido e hipoclorito en todo el país, y acotó sobre la necesidad de efectuar los mantenimientos previstos a fin de evitar paradas innecesarias.

Según precisó Sergio Díaz Arredondo, director general de la Empresa Electroquímica, la inversión, a un costo de 107 millones de pesos, de ellos, 85 en divisas, contará con tecnología alemana, y se prevé concluir la obra en junio de 2017.

Valdés Menéndez insistió en la urgencia de capacitar a los obreros en el manejo del novedoso equipamiento y preparar a los técnicos de la planta para que impartan docencia a la fuerza calificada que se formará en la enseñanza politécnica.

La comitiva recorrió también el Taller Elpidio Sosa, donde las plantas de alúmina y silicato líquido reciben mejoras en función de humanizar el trabajo, reducir los costos de producción e incrementar la eficiencia.

También el Vicepresidente cubano visitó la fábrica de calderas Jesús Menéndez, de la Villa del Undoso,

donde chequeó las inversiones que allí tienen lugar, entre ellas, la modernización del equipo de soldadura PDO 6, la ampliación del horno y el montaje de una cámara de pintura, que la pondrán en condiciones de convertirse en líder del mantenimiento y producción de calderas de vapor.

En la tarde de este viernes, el Comandante de la Revolución se trasladó a la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD), donde estuvo presente Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara.

Allí confirmó la reapertura en julio pasado de la línea de ensamblado de ollas arroceras y multipropósitos de la Planta ProHogar, de donde salen diariamente más de mil equipos con destino a las tiendas recaudadoras de divisas. También le fue mostrado el prototipo de los fogones de kerosén y gas de una sola hornilla, todavía en estudio, a partir de la reconversión del mueble de las hornillas eléctricas del Programa de Ahorro de Energía./ Idalia Vázquez Zerquera. Fotos: Yariel Valdés. Tomado de la edición digital del periódico Vanguardia.

12 de Septiembre del 2015

Radio CMHW

0 comentarios