Blogia
A propósito

Homenaje a vidas consagradas a la FMC

Homenaje a vidas consagradas a la FMC

Yolanda Ferrer (izq) recibe el reconocimiento de manos de la Secretaria General de la FMC por sus años de labor dentro de la organización. Foto: Anabel Díaz

 La Federación de Mujeres Cubanas tributó justo homenaje a la extraordinaria labor desplegada por un grupo de federadas fundadoras y destacadas de esta organización

Con la premisa de continuar trabajando cada día en defensa de las conquistas alcanzadas, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tributó en la tarde de este martes justo homenaje a la extraordinaria labor desplegada por un grupo de federadas fundadoras y destacadas de esta organización, que a lo largo de 55 años defendieron y aún siguen en combate por los derechos de las mujeres.

En la sede nacional de la FMC tres mujeres,  recibieron diplomas por parte del Secretariado Nacional de dicha organización. Aleyda Masch, Yolanda Ferrer y Dora Carcaño laboraron al lado de Vilma Espín como secretarias generales y a nombre de todas las mujeres de la organización que representan, aceptaron el reconocimiento.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido y Secretaria General de la FMC dijo en el homenaje: “El primer pen­samiento es para Vilma, presente en cada tarea que hoy llevamos adelante. La FMC se ha convertido en una organización que se distingue de cualquier otra semejante de su tipo en el mundo”.

Una de las que vivieron la responsabilidad fundacional cinco décadas y media atrás es Mercedes Garrudo Marañón, quien aún se mantiene activa dentro de la Federación. Para ella el legado que Vilma les dejó fue el de mantener la unidad. “Como presidenta le imprimió a la federación un carácter unitario y humano. Hoy más que nunca tenemos que preservar esos rasgos dentro de las filas de la FMC”.

Por su parte Elsa Gutiérrez Baró, manifestó el optimismo que tienen que poseer las federadas como parte de su labor. “Nuestra lucha no ha sido fácil, por eso tenemos que trabajar con mucho amor y con la convicción que el futuro nos deparará nuevas conquistas. Siempre hemos contado con Fidel Raúl y la Revolución, eso ha sido fundamental para materializar muchas propuestas en estos años”, añadió Gutiérrez Baró.

Fuente: Periódico Granma

 19 de agosto de 2015

0 comentarios