Blogia
A propósito

Expositores y participantes en el certamen, se dieron cita en la Casa de la Prensa

Expositores y participantes en el certamen, se dieron cita en la Casa de la Prensa

Texto y fotos: Zenaida Ferrer

Inaugurada Exposición Fotonatura 2015 en la Upec

Con la presencia masiva de colegas del periódico Trabajadores, que celebra su 45 aniversario y coauspició el certamen, se abrió en la Upec una muestra variada de fotografías tomadas por los participantes en la primera edición del concurso de Fotonaturaleza del Círculo de fotorreporteros de la UPEC, Fotonatura 2015.

El evento se había realizado entre el 16  y el 22 de abril en la base de campismo de Rio Seibabo, en las estribaciones del macizo Guamuahaya, en Villa Clara. A la convocatoria asistieron  colegas de diversos medios de prensa nacionales y provinciales entre los que se encontraban la AIN Nacional, Juventud Rebelde, Trabajadores, el periódico provincial 5 de Septiembre, de Cienfuegos, y la Agtencia de Noticias Prensa Latina.

Como una novedad, dentro de la primicia que ya resultó de por sí el certamen,  contó con la categoría Primeros pixeles dedicada a los niños egresados del curso de verano homónimo que  convoca la Upec nacional todos los años. 

Según palabras del presidente del círculo de fotorreporteros de la Upec, René Pérez Massola, los asistentes vivieron seis días de intensa actividad, se adentraron en senderos de montaña, remontaron el río o acamparon en busca de las imágenes más representativas que concursaron en las categorías, Gran premio, paisaje, macro, flora y fauna y en el Premio especial de fotorreportaje 45 aniversario del Periódico Trabajadores, que recayó en el fotorreportero de la AIN, Roberto Morejón, quien recibió el premio de manos del director del medio de prensa, Alberto Núñez. 

Antonio Moltó, presidente de la Upec, destacó la vitalidad de Trabajadores en su mayoría de edad, cuando aun sigue marcando pautas y caminos en el periodismo cubano y se consolida como escuela para las nuevas generaciones de periodistas.

Estuvieron presentes también, las vicepresidentas de la Upec, Bárbara Doval y Belkis Pérez Cruz, así como numeroso público asistente.

Fuente:Cubaperiodistas.cu

 

0 comentarios