Blogia
A propósito

Díaz-Canel en Bayamo

Díaz-Canel en Bayamo

 

La prensa tiene que reflejar el día a día del país

Jorge Luís Batista

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel, señaló en Bayamo que nuestra prensa tiene que abordar el día, día de como vive la población y lograr igualar las agendas mediáticas y públicas.

Insistió en hacer periodismo ciudadano, encontrar las historias de nuestra gente, NO siempre tratadas en los medios de difusión cubanos, y en las cuales están presentes problemas, vicisitudes, motivaciones, aspiraciones, desengaños y todos los colores de la vida.

Díaz-Canel, dijo que si cuentan Bien las historias, se pueden dar Miles de mensajes y lecturas, y precisó que se necesita diseñar una plataforma de comunicación social que sea totalmente emancipadora,  y que  se base sobre todo en nuestra historia.

El Primer Vicepresidente Cubano, dijo que esa estrategia, tiene que mostrar nuestras verdades, las razones de la Revolución y el orgullo de ser cubano, y puntualizó que tenemos que terminar de lograr que los cuadros asuman la responsabilidad de ser comunicadores, de argumentar, hablar,  explicarle a la gente y  oírla, mejor manera de respetar y aprender de los demás.

El miembro del Buró Político, indicó que durante mucho se ha insistido en la calidad de los informativos, pero hay que buscar la calidad en todo, pues Hoy todo informa o desinforma y puntualizó que hay que estar presente en los espacios digitales y los NO digitales, con independencia de los problemas de conectividad que se irán mejorando con todo el proceso de informatización de la sociedad.

También indicó desechar la vulgaridad en todos los medios de difusión masiva, pues en ellos no puede haber seudo cultura y tienen que mostrar lo más elevado, lo más culto, sin aburrir, con un adecuado balance hacia los públicos,  los horarios y hacia los sectores.

Fuente: Cubaperiodistas.cu

 viernes, 22 mayo 2015 

0 comentarios