Blogia
A propósito

Rinden homenaje a periodista internacionalista

 

 

Eduardo Luis Martín

 Remedios, Villa Clara, 11 mar (AIN) Un homenaje al periodista internacionalista caído en la República Popular de Angola (RPA), Antonio Pérez Medina, se rindió en la necrópolis local como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

   En la solemne ceremonia de recordación este martes, que contó con la presencia de un grupo de corresponsales de guerra y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el colega Rolando Verdece, de la emisora provincial CMHW, destacó la trayectoria del joven caído en el cumplimiento de su deber en tierras africanas.

   Pérez Medina cursó estudios en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y posteriormente se graduó de Periodista, profesión que desempeñó en la provincia de Santiago de Cuba y en el periódico Bastión, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hasta su salida a cumplir misión internacionalista.

   En el Museo Municipal de Historia, José Antonio Fulgueiras, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, en Villa Clara, ofreció una conferencia acerca de su libro El Che se viste de blanco, en el que destaca la participación de los médicos cubanos en Bolivia, título que se presentará en la Feria del Libro en esta central provincia.

    El texto que recoge entrevistas a colaboradores cubanos de la salud y varias personas relacionadas con el paso del Guerrillero Heroico por tierras bolivianas, tiene entre sus más interesantes capítulos La Higuera está pariendo un corazón, que se caracteriza por reflejar a un Che más humanizado.

    Al encuentro asistieron Ener López Lemus, primer secretario del Partido en Remedios, Humberto Álvarez , presidente del Poder Popular municipal, Oria Medina, madre del mártir caído en la RPA, Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Luís Orlando Pantoja, Premio Nacional de Radio.    

Fuente: AIN 9

prensa-UPEC

0 comentarios