Blogia
A propósito

AUSENCIA NO QUIERE DECIR OLVIDO

AUSENCIA NO QUIERE DECIR OLVIDO

Pedro Martínez Pírez

 Dentro de pocas horas viajará a Ecuador nuestro compañero e la Dirección de Radio Habana Cuba, el villaclareño Pedro Martínes Pírez.

A él corresponden estas reflexiones.

para asistir en Quito, el sábado 29 de noviembre, a los actos por el Décimo Segundo aniversario de la inauguracion de la Capilla del Hombre, obra magna del Pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamín.

Ese día también se cumplirán dos años de la inauguración de la Casa Museo Guayasamín.

- La Universidad Sek, será proclamada institución docente Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín;

- Será develizada la escultura "Cabeza de Guayasamín" del artista cubano Oscar Luis González Rodríguez; y

- Y será presentado por el periodista cubano Pedro Martínez Pírez, Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín, el calendario de bolsillo de 2015 de Radio Habana Cuba, que está ilustrado con el retrato de Pablo Neruda pintado por Oswaldo Guayasamín.

Una semana antes, el sábado 22 de noviembre, en el Cantón El Empalme de la provincia de Guayas, participaré en una Mesa Redonda, con motivo del IV Aniversario de la Juventud Revolucionaria Alianza País. Allí compartiré con tres destacados intelectuales y amigos ecuatorianos: Alfredo Vera, Jaime Galarza y José Regato.

En este viaje a Ecuador también están programas otras actividades en Quito y Guayaquil, así como en las provincias de Esmeraldas y El Oro.

 

0 comentarios