Blogia
A propósito

Llaman a publicar en múltiples espacios documentos sobre periodistas pagados por Washington en caso de los Cinco

 


Kenia Serrano, presidenta del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos, hizo el llamamiento en encuentro con periodistas de Las Tunas. Demostrado que fueron instrumentos para crear un ambiente de odio durante el juicio
 

Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sostuvo un encuentro en Las Tunas con los directores de los medios de prensa,  corresponsales nacionales y la presidencia de la Unión de Periodistas en la provincia.

La sede del Partido en el territorio sirvió de escenario al diálogo sobre las fortalezas de la prensa local para reflejar la jornada mundial de solidaridad que se realizará,   dentro y fuera de la Cuba en septiembre, fecha en que se cumple el décimo sexto aniversario del injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos. 

La funcionaria afirmó que lograr el regreso a la patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero, prisioneros injustamente en Estados Unidos, constituye una prioridad del país, y la principal dirección de trabajo de su organización.

 “Deben ser publicados en múltiples espacios los documentos reveladores de que  periodistas de Miami  fueron pagados para orientar el juicio de los cinco cubanos”, dijo Serrano Puig.

¨Está demostrado que los supuestos profesionales de la prensa realizaron una cobertura desmesurada  al caso y fueron instrumentos claves para crear un ambiente de odio¨, agregó.

Los periodistas tuneros compartieron con la Presidenta del ICAP ideas  para apoyar la campaña de solidaridad desde las redes sociales y llevar el mensaje a la opinión pública estadounidense.

Kenia Serrano Puig es Diputada a la Asamblea Nacional por el municipio de  Las Tunas.

Cubaperiodista:

Fuente: Ecotunero.cu

0 comentarios