Blogia
A propósito

Entregan Premios Nacionales de Radio 2014 en Santa Clara

Entregan Premios Nacionales de Radio 2014 en Santa Clara

 

  
Lo recibieron Orlando Pantoja, de la emisora CMHW, y el profesor Enrique Domínguez, asesor y director de programas de Radio Progreso

Como parte de la celebración por el Aniversario 92 de la Radio Cubana, este miércoles se entregaron en Santa Clara los Premios Nacionales de Radio 2014 al periodista Luis Orlando Pantoja Veitía, de esta emisora CMHW, y al profesor Enrique Domínguez Sosa, asesor y director de programas de Radio Progreso.

Esta es la historia de un sueño, la historia que como el juego de un niño nace desde la imaginación y luego crece, se multiplica, y se hace realidad caminando con el tiempo. Esta es la historia de una aventura, que como ave voló por el éter, para quedar en el firmamento y el corazón de muchos. Y desde aquel comienzo, el 22 de agosto de 1922, ese sonido se mantiene vivo en el corazón de los cubanos.

Así inició la evocación, la mirada a la génesis, a la primera transmisión, en este día especial que premió el arte, la entrega, el amor de dos hombres que son ejemplo para la familia radial y que mantienen vivo un sueño. Hombres de los que se puede hablar horas, días y años pero para eso, hay que Pedir la Palabra, en alusión al espacio que Pantoja escribe y conduce en la Reina Radial del Centro.

«Pido la palabra para decir que siempre honraré este Premio», expresó emocionado Luis Orlando Pantoja. Mientras, Enrique Domínguez Sosa confesó que recibir el galardón implica una responsabilidad, la de seguir superándose y contribuyendo a la formación de los jóvenes. 

A la celebración, efectuada en la Sala "Caturla", de la Biblioteca Provincial "Martí"; relevante sitio, donde han tenido lugar importantes acontecimientos, como las Honras Fúnebres de los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, asistieron importantes personalidades del medio; radialistas distinguidos anteriormente con el Premio Nacional, autoridades del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, entre ellas su presidente Danilo Sirio y el vicepresidente para la radio, Guilllermo Pavón, así como trabajadores de CMHW.

Fuentes: CMHW / Portal de la Radio Cubana

 

Cubaperiodistas.cu

 

0 comentarios