Blogia
A propósito

Otorgan a Fidel Castro diploma por aniversario 55 de Prensa Latina

Otorgan a Fidel Castro diploma por aniversario 55 de Prensa Latina


Miguel Maury Guerrero

Un diploma de reconocimiento como inspirador de la idea para la creación de Prensa Latina (PL), fue otorgado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante el acto por el aniversario 55 de esa agencia noticiosa latinoamericana. 

El pensamiento de Fidel sigue siendo guía fundamental en la labor cotidiana de  este medio de prensa, expresa la nota con la cual la dirección de PL honró al líder histórico de la Revolución en el acto efectuado en el teatro del Ministerio de Salud Pública y ante más de un centenar de trabajadores y periodistas de ese medio de prensa. 

El presente fue recibido por Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien recibió la encomienda de hacérselo llegar a Fidel. 

La historia de Prensa Latina y la de la Revolución están tan íntimamente ligadas que son inseparables, es decir, que esta agencia es también la Revolución Cubana, dijo Alfonso Borges al resumir el acto por la efeméride. 

Recordó que la idea de la creación de PL fue lanzada por Fidel ante más de 400 periodistas y fotógrafos que fueron invitados a Cuba en enero de 1959, durante la llamada Operación Verdad. 

Con esa acción la Revolución se defendió de las mentiras instrumentadas por Washington contra el naciente proceso, al calor de los juicios a los asesinos y torturadores del depuesto régimen de Fulgencio Batista, rememoró. 

Valoró como decisivo al aporte noticioso de PL a lo largo de su quehacer, en todos los acontecimientos nacionales, del continente y del mundo. 

Ustedes han mantenido siempre la vocación hacia la verdad que le imprimieran Fidel y el Che, sus máximos inspiradores, y Jorge Ricardo Masetti, el periodista y revolucionario argentino que fuera su primer director, dijo.

Sitio: Cubaperiodista

Fuente: AIN

 

 

0 comentarios