Blogia
A propósito

La Plaza Ernesto Che Guevara está lista para el Primero de Mayo, jornada durante la cual desfilarán por este sitio histórico de Santa Clara más de 120 mil trabajadores con sus familiares, aseguró Yaisier Pieter Terry, secretario de la central obrera (CTC), en la capital villaclareña.

 Explicó que la gigante marcha hará temblar la tierra, como convocó el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del XX Congreso de la CTC.

Los 17 sindicatos, organizados en compactos bloques, animarán la gran fiesta obrera con sus más diversas iniciativas, donde habrá derroche de colorido y  masividad y consignas en apoyo al modelo económico cubano,  la unidad, el Socialismo, Fidel y Raúl, acotó.

Dijo el dirigente obrero que también se sumarán los cuentapropistas que ejercen nuevas formas de gestión, los que tendrán un espacio en el desfile junto a sus respectivos sindicatos.

Yaisier Pieter Terry expresó que la presidencia, integrantes de asociaciones y los combatientes abrirán el desfile, seguidos por el sindicato de la educación, la ciencia y el deporte y cierra un bloque conformado por más de diez mil jóvenes.

Al concluir la gigantesca marcha tendrá lugar  en la propia plaza un concierto de la agrupación de David Blanco y están disponibles las áreas del Sandino y el Reparto José Martí para el disfrute del pueblo santaclareño.

Pieter Terry precisó que la concentración será desde las seis de la mañana en los puntos previstos, para iniciar la marcha a partir de la siete y treinta con la alocución nacional.

Fuente: CMHW

0 comentarios