Blogia
A propósito

La Radio Cubana se prepara para el Primero de Mayo

La Radio Cubana se prepara para el Primero de Mayo


 

El próximo Primero de Mayo, cuando se celebra en todo el orbe el Día Internacional de los Trabajadores, el subsistema de la Radio Cubana, con sus 96 emisoras y sus 67 sitios web, se preparan para la celebración de esta fecha y para garantizar la cobertura noticiosa que mantenga al pueblo cubano y al mundo informado sobre lo que en la Isla acontecerá ese día.



En un recorrido por algunos de los departamentos de la Dirección de la Radio Cubana conversamos con varios de los trabajadores sobre sus expectativas y motivaciones previas a la celebración.

Hilda Inés Figuerola, especialista en Relaciones Públicas y dirigente sindical, comentó: “tratamos de que todo el público interno esté involucrado en cada actividad y que se sientan motivados. Preparamos, desde ya, carteles alegóricos a la fecha”.

“Todos estamos enfrascados en los preparativos y la organización para que este Primero de Mayo tenga el colorido que se merece. Los trabajadores estamos alegres, pues tendrá mucha masividad, y representará todo lo que somos como pueblo: la unidad, la eficiencia”, agregó.

Por su parte Onelio Castillo, director nacional de Información y Propaganda de la Radio Cubana, explicó que la estrategia informativa para cubrir la celebración es integral, en línea con el gigantesco movimiento de respaldo a la Revolución que va a garantizar toda la población cubana de un extremo a otro del país.

“Se quiere, expresó Castillo, que el mensaje de la Radio Cubana esté presente en todas las plataformas de comunicación disponibles, que esté en nuestra radio tradicional, en los sitios digitales y en las redes sociales. Que  todos conozcan cuál es la decisión de este pueblo de defender la Revolución, seguir construyendo un Socialismo próspero y sostenible, y hacer temblar la tierra cubana como nos pidió Raúl”.

Igualmente, Mileydis Martínez Parra, especialista del departamento de Programación expuso que como todos en el organismo, la estrategia es participar, apoyar el sistema con todos sus cambios y el proceso de reordenamiento que vive el país.

“No estaremos este Primero de Mayo apoyando solamente la institución que representamos, sino también nuestro sistema Socialista en sentido general”, dijo.

Las actividades en celebración del Día Internacional de los Trabajadores no solo incluyen los preparativos previos a la fecha, sino también la repercusión de lo que acontecerá en cada plaza, poblado y cabecera provincial de cada territorio cubano.

La emisora Radio Rebelde será la planta matriz de la transmisión del desfile y el acto central por el Día del Proletariado Mundial, señal a la que se enlazará el sistema de radiodiufusión de la capital integrado por Radio Ciudad de La Habana, Radio Metropolitana y Radio COCO. / Radio Cubana.

Portal de la Radio Cubana

 

Fuente: Emisora CMHW

 

0 comentarios