Blogia
A propósito

MI PRIMER ENCUENTRO CON CHÁVEZ

MI PRIMER ENCUENTRO CON CHÁVEZ

 

 

Mi primer encuentro con el Presidente Hugo Chávez fue en el Liceo de Anzoátegui, donde sería presentado un libro con pasajes de su vida, selección de prolongadas entrevistas con una culta y muy atractiva periodista y escritora norteamericana, estreché la mano de aquel excepcional, gracias a mi anfitrión Tarék William, gobernador del próspero Estado y de Germán Blanco embajador de Cuba en Venezuela, me reconoció ante el tumultuoso auditorio de colegas, inquietos y dispuestos a hacer lo suyo. Tal no era mi caso y el de Roberto Oriuela, solo queríamos comunicar al líder bolivariano qué hacíamos en su tierra: Reconstruir mediante testimonios de víctimas del asesino Luís Posada Carriles su macábrica y sádica presencia en las mazmorras carcelarias del régimen depuesto, torturó y asesinó con el nombre de Comisario Basilio. Del trabajo nuestro Chávez tenía conocimiento, gracias, reitero por vía de Germán, un amigo y colega de mis tiempos en Granma. Aquella sonrisa de cascabel, de muchacho grande, alegre y sus palabras de aliento sigan adelante. Necesitan colaboración oficial? Preguntó y respondimos, que Adán su hermano y Tarek William contribuían a abrir las bóvedas de la siniestra  DISIP . Madriguera de Pozada en los tiempos de Carlos Andrés Pérez, político de nefasta recordación. La dama escritora norteamericana presentó su libro y Chávez, Germán y Tarék, fueron al encuentro con las gentes del pueblo que rebozaron el amplísimo local, Lo tuteaban cariñosamente y decían palabras muy hermosas de esas que brotan de la garganta del pueblo liberado.

Mi reencuentro con Chávez fue aquí en Santa Clara en octubre, hace siete años hoy, bajo un cielo cuyas nubes derramaron tantas lagrimas que inundó las áreas del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara. La incesante lluvia no pudo impedir el colorido y emoción de aquel reencuentro de los dos grandes de América Latina, Hugo Chávez y Ernesto Guevara de La Serna.

 

Fuente: Aldo Isidrón del Valle.

5 de marzo 2014

 

0 comentarios