Blogia
A propósito

RETORNARÁ A CUBA OTRO DE LOS CINCO HÉROES

 

 

Fernando González Llort, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos, quien este jueves cumple la totalidad de su sanción en una cárcel de Estados Unidos, tenía 35 años de edad cuando fue arrestado en horas de la madrugada del 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami.

 En La Habana lo esperan su esposa Rosa Aurora Freijanes Coca y su madre Magali Llort Ruiz, y todo el pueblo de Cuba que conoce que Fernando, graduado con Diploma de Oro en el Instituto de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” de La Habana, no es un espía, sino un cubano digno que jamás actuó contra la seguridad nacional de los Estados Unidos, y junto a sus cuatro compañeros, trabajó en Miami para impedir acciones terroristas contra Cuba organizadas con toda impunidad en el Sur de la Florida.

 El caso de los Cinco es absolutamente político. El Buró Federal de Investigaciones, FBI, recibió el 17 de junio de 1998 un memorando del gobierno cubano revelando mediante  grabaciones, direcciones y números telefónicos, los planes de acciones contra Cuba de elementos terroristas residentes en Estados Unidos que todavía hoy se pasean libremente por la ciudad de Miami.

 En vez de actuar contra los verdaderos terroristas el FBI encarceló a los patriotas cubanos y los mantuvo durante los primeros 17 meses en confinamiento solitario, aislados entre sí y de los demás presos, en el llamado “hueco”.  Junto a Fernando fueron detenidos también Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y René González Sehwerert, quien ya cumplió también su injusta sanción y regresó a la patria.

 Luego del retorno de Fernando quedarán en prisiones estadounidenses Antonio, Ramón y Gerardo, este último condenado nada menos que a dos cadenas perpetuas más 15 años, increíble sanción que sólo puede explicarse por el odio y ensañamiento de los carceleros, en un país donde terroristas como Luis Posada Carriles continúan libres y gozan de la protección de los mismos que actuaron contra los Cinco héroes cubanos.

 El notable lingüista estadounidense Noam Chomski ha dicho que los Cinco no eran criminales. Eran héroes. Estaban revelándole al gobierno de Estados Unidos crímenes cometidos desde el territorio de Estados Unidos, crímenes que el gobierno de Estados Unidos tolera y en teoría debería castigar.

 Por eso luego del retorno de René y de Fernando, los cubanos y muchos amigos en el mundo, continuarán las acciones solidarias para que también retornen a la patria Gerardo, Antonio y Ramón, héroes los cinco que un día serán reconocidos por el pueblo de los Estados Unidos.

 

 

Pedro Martínez Pírez

 

 MONCADA

 

 

 

0 comentarios