Blogia
A propósito

Presentado el libro "El Che se viste de blanco", del colega José Fulgueiras

Presentado el libro "El Che se viste de blanco", del colega José Fulgueiras

 

Lilibet Enriquez Infante
Fotos: yoandry Avila

“El Che se viste de blanco” es el nuevo libro de José Antonio Fulgueiras, publicado por la editorial de la UPEC Pablo de la Torriente. La profesora Miriam Rodríguez Betancourt, premio nacional de periodismo José Martí, fue su presentadora en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

El título del texto me hizo dudar al instante, por la reiteración esquemática de las peripecias de los colaboradores cubanos, pero la confianza en el autor me animó, confesó la profesora. Adelantó que el autor recurre a su humor chispeante y que son evidentes su admiración por el Che y sus lecturas previas.

Fulgueiras es periodista de fibra, autor y poeta, sentenció Miriam Rodríguez.

“De cariño, humor y ternura han llenado todos los sitios de la Gran Bolivia los médicos de Cuba. No hay lugar por donde cruzó la guerrilla que ya no hayan pasado los galenos martianos. Y también han acampado en otros cientos de lugares a los que no pudo llegar el doctor Guevara con su fe inquebrantable de curar la América a la que Martí se debió y entregó también su cuerpo a las balas homicidas”, cita el texto.

El colega Pablo Alfonso narró algunas de las anécdotas de sus andanzas en Bolivia, en compañía del periodista-autor de El Che se viste de blanco,  nacido en Sagua la Grande. “Logramos soportar los embates de Fulgueiras”, comentó jocosamente.

Quienes lo conocemos sabemos de lo que habla Pablo. Tanto en sus textos como en las conversaciones informales resaltan las ingeniosidades de Fulgueiras, un periodista de provincia fanático de la pelota, de cuya pluma han germinado 15 libros y una tremenda labor periodística.

Este lanzamiento del libro de Fulgueiras en la 23 Feria internacional del Libro de La Habana es expresión de que los periodistas encuentran un espacio para mostrar sus obras al público. Cubaperiodistas se ha podido acercar, en estos días, a las presentaciones hechas por algunos colegas. Y eso acontecerá también cuando la Feria se extienda a varias ciudades del país. 

   Fuente: Cubaperiodistas.cu

0 comentarios