Blogia
A propósito

Presentarán hoy título sobre Stella Calloni en Feria del Libro

Presentarán hoy título sobre Stella Calloni en Feria del Libro

íntima. Cronista de la historia, será uno de los títulos de mayor relevancia que se presentará hoy en la Feria del Libro, cuando restan solo cuatro jornadas para el fin del capitulo habanero de la cita literaria. 

El texto, con prólogo del Comandante en Jefe Fidel Castro, refleja aspectos de la vida de esa reconocida periodista y escritora argentina, comenzando por su infancia hasta momentos históricos en los que se vio implicada profesionalmente como la Revolución Sandinista, y las invasiones norteamericanas en la región.

Aparecen también sus entrevistas al líder cubano Fidel Castro, a Hugo Chávez, Evo Morales, Muamar el Gadafi, Omar Torrijos y muchas otras personalidades de relevancia mundial.

La publicación será presentada por sus autores, los periodistas argentinos Julio Ferrer y Héctor Bernardo, quienes contarán con la presencia de Calloni, la que en el libro analiza la situación actual de América Latina, los medios de comunicación y los nuevos desafíos de la región.

Stella Calloni íntima. Cronista de la historia, será puesto a disposición de los lectores a la una de la tarde en la Sala José Antonio Portuondo de La Cabaña.

En la misma sede, pero una hora antes, será el lanzamiento de Padrecito Stalin, no vuelvas, una antología de varios autores a cargo de Paco Ignacio Taibo II, que contará con la participación de Fernando Martínez Heredia.

A las cuatro de la tarde la fortaleza habanera acogerá en la Sala Nicolás Guillén la entrega del Premio de Poesía que lleva el nombre del intelectual camagüeyano a Antón Arrufat, mientras que el Alejo Carpentier lo recibirán Pedro de Jesús López, en ensayo, Daniel Díaz Mantilla, en cuento, y Javier Rabeiro Fraguela, en novela.

El Pabellón Cuba se mantiene como sede del Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe, y la Universidad de La Habana del coloquio del Bicentenario del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Fuente: Cubadebate.

(Con información de la AIN)

20 febrero 2014

0 comentarios