Blogia
A propósito

Queridas hermanas y hermanos villaclareños,

 

Reciban un caluroso abrazo solidario en nombre del Comité Internacional por la Libertad de los 5 y nuestra felicitación por la constante batalla que libran en Cuba por el regreso de los Cinco. “La casa como un árbol” es ya una cita a la que ningún villaclareño puede faltar. Les deseamos el mejor de los éxitos en esta y otras citas futuras.

 

Hace dos semanas visitamos a Gerardo después de haber pasado por un largo periodo de lockdown, durante las fiestas de fin de año, sin poder comunicarse con Adriana y sus otros familiares. El lockdown significa que cualquier problema que sucede en la prisión, no importa quién o quiénes son los responsables, todos pagan por igual.

 

Gerardo al igual que sus cuatro hermanos siempre fue y sigue siendo un preso modelo pero no debemos olvidarnos que se encuentra en una prisión de máxima seguridad donde el peligro siempre está presente, una razón más para luchar con mas fuerzas aun para que regresen a Cuba lo antes posible. Gerardo les manda todo su cariño de siempre y el agradecimiento por todo lo que hacen por sus hermanos y por él.

 

Este mes es especial porque el 27 de febrero Fernando termina su sentencia, la celebramos junto a ustedes pero debemos recordar que su libertad se debe a que cumplió su sentencia completa, y no porque pudimos restarle un solo día de los injustos 17 años y 9 meses que tuvo que pasar en la prisión.  Pero con su regreso, sabemos que Fernando junto a René continuaran luchando por el regreso de todos ellos a la Patria.

 

Este año es especial por muchas razones, la solidaridad de todas partes del mundo se ha unido para trabajar en tres importantes eventos, comenzando el 7 y 8 de marzo con la  Comisión Internacional de Investigación en el caso de los Cinco, que se llevara a cabo en Londres, organizada por los comités europeos que luchan por esta causa. Seguidamente, la Tercera Jornada “5 Días por los 5 Cubanos” en Washington D.C., del 4 al 11 de junio, y finalmente el Tercer Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en La Habana en Octubre de este año.

Pero sabemos que además de estos tres eventos grandes, los amigos solidarios de todas partes del mundo continuaran con todo tipo de actividades y acciones en apoyo a los Cinco.

 

Nuestro comité ya ha comenzado a trabajar en las jornadas de Washington, un importante número de solidarios comienzan a prepararse para acompañarnos en D.C. y personalidades de EEUU y de otros países ya han sumado sus voces para apoyar las jornadas, incluidos entre ellos  

Danny Glover, Angela Davis, Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Alice Walker, Wayne Smith, Ramsey Clark, José Pertierra, Martin Garbus, Padre Miguel D’Escoto, Dolores Huerta y muchos otros. La Alcaldesa de Richmond, California Gayle McLaughlin a través de un video que podrán ver muy pronto, invita a las personas de todas partes del mundo a acompañarla en Washington.

 

Queridos compañeros, nuestra lucha está inspirada en los nobles sentimientos del pueblo cubano, y en toda la solidaridad que Cuba ha demostrado hacia todos los pueblos que luchan por la soberanía e independencia.

 

Nos unimos al esfuerzo de René y pronto Fernando, los familiares de los Cinco y todos ustedes, para continuar luchando para lograr ese día que tanto anhelamos, el del regreso definitivo de todos los “Cinco” a Cuba.

 

Alicia Jrapko  

0 comentarios