Blogia
A propósito

Experiencias de la Serie del Caribe

Experiencias de la Serie del Caribe

A la llegada del equipo Villa Clara al estadio Sandino en la mañana del viernes, y con la premura de quien llega de un largo viaje,  la prensa conversó con parte del equipo, en especial con Jesús Manso, entrenador de pitcheo del team. Área que fue la más débil del elenco que nos representó en Margarita.

«Esta fue una experiencia que no me sorprendió, lo viví en Italia, y ahora en México como entrenador. El pitcheo de Cuba tiene que aprender a lanzar en dos y nada, en dos y tres, usar la cabeza. La diferencia es que ellos, los profesionales, no se regalan, y nosotros sí. Tenemos que adaptarnos al béisbol actual, y para eso hay que ir a otras ligas, eso fue lo que concluí de esta oportunidad».

Para otros, como Yordanis Linares, figura joven dentro de la novena del campeón nacional, la experiencia puede ser calificada de muy buena, aunque asegura que sin dudas aquellos conjuntos eran superiores a los cubanos.

«A pesar de todo no estamos tan mal, lo que estos encuentros no pueden perderse y tienen que multiplicarse, salir más a menudo a chocar con ese nivel. En lo personal solo me llevo cosas positivas, pudimos conversar con otros jugadores, hablar del nivel de otras ligas, incluso de las Grandes Ligas, que por el bloqueo no se puede jugar ahí. El pitcheo es cierto que no se comportó a la altura, pero que toda Villa Clara sepa que siempre salimos a ganar y darlo todo, pero ellos eran mucho mejores que nosotros».

Mientras el refuerzo Vicyohandri Odelín, el único lanzador ganador de este elenco, reveló el arma que puso en jaque a la batería boricua.

«El evento fue de mucho nivel, pero mi secreto fue mezclar bien los lanzamientos. Usé mucho el rompimiento en zona baja, ahí tenían una gran debilidad los bateadores rivales. Me impresionó de ellos la fortaleza de los swings, sobre todo con la bola rápida. Son muy profesionales, nosotros no pudimos porque no jugamos mejor, así de simple».

¿Tú pediste la pelota para el último choque?

«Sí, le dije a Moré que el hombre era yo. Después no quise que me sacaran en los finales, si yo empecé, cerraba. Me moría ahí en el box».

El relevista Diosdany Castillo también tuvo palabras de elogio para la organización de la Serie del Caribe.

«Fue un reencuentro muy bonito, las atenciones fueron muchas con nosotros. Tenemos que seguir enfrentando este tipo de competencias, el resultado indica eso. Ahora a descansar del viaje y luego a volver a los entrenamientos para la Serie Nacional».

   Fuente:  

             (Tomado de Vanguardia

 

9 febrero 2014

0 comentarios