Blogia
A propósito

INICIA EN VILLA CLARA LA JORNADA “ POR AQUÍ PASÓ CHÁVEZ”

INICIA EN VILLA CLARA LA JORNADA “ POR AQUÍ PASÓ CHÁVEZ”

 

 

Con una ofrenda floral depositada ante el busto del Libertador Simón Bolívar en Santa Clara, dio inicio en nuestra provincia el programa de actividades de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, en tributo al Comandante Presidente venezolano, cuando se aproxima el primer aniversario de su desaparición física.

 

Iris Menéndez, delegada del ICAP en el territorio, recordó que la jornada se extenderá hasta el próximo cinco de marzo, fecha en que se recuerda el paso a la posteridad del inolvidable hermano del pueblo cubano, y aseveró que entre otras actividades se prevén veladas, conciertos, exposiciones, conversatorios y otras iniciativas en centros laborales y estudiantiles.

Por otra parte, se recordará el paso de Chávez por esta provincia en el año 2007, cuando realizó desde el centro de Cuba su programa radiotelevisivo Aló Presidente,  transmitido desde la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

Darién Castañeda, joven funcionario del ICAP en Villa Clara, evocó además la significación del nuevo aniversario de la celebración del 4 de febrero de 1992,  fecha en que el entonces teniente coronel Hugo Chávez protagonizó la rebelión cívico militar en su país en busca de otro destino para Venezuela.

Por su parte, el estudiante venezolano de Ciencias Médicas Jesús Morales Cisneros significó la presencia del eterno Comandante Presidente, quien “hoy está más vivo que nunca en nuestros corazones”, aseveró.

 

04 Febrero 2014

 

Fuente: Emisora CMHW.

0 comentarios