Blogia
A propósito

Cristina Fernández le hace frente a campaña mediática

Cristina Fernández le hace frente a campaña mediática

 

La presidenta argentina; Cristina Fernández, cargó hoy de nuevo contra las artimañas mediáticas y lo que llamó “la construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente” de algunos medios.

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter @CFKArgentina, en la que puso de manifiesto una vez más las publicaciones que atacan su figura y omiten sus actividades oficiales.

En particular, fustigó al diario La Nación sobre la manipulación que hizo de la noticia sobre la visita del Príncipe Akishino de Japón, y que finalmente se concreto la víspera.

La mandataria recuerda que el 8 de enero pasado ese diario, de abierta postura opositora, publicó una nota bajo el titular “Príncipe de Japón visitará Argentina, pero Cristina no estará”.

“Nooo, tenía que ir a la Cumbre del Mercosur en Caracas y además Argentina tenía que asumir la presidencia pro témpore del Organismo”, ironiza.

“Ahora que lo recibí, y por la noche cena en Cancillería con vicepresidente y canciller, estoy segura que dirán exactamente lo contrario. CFK mañana es 1 de febrero! Why? Porque el día de los inocentes es el 28 de diciembre. íQué pesimista che! Arigató”, se despidió Cristina luego de brindar detalles sobre la visita oficial.

La mandataria recibió anoche en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada al Príncipe Akishino y su esposa, y después cenaron en la sede protocolar de la Cancillería, el Palacio San Martín, a la que se sumaron el vicepresidente Amado Boudou y el canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios.

En una serie de tuits previa, en la madrugada del viernes, calificó de catástrofe permanente la manipulación mediática que realizan La Nación y el periódico Clarín, los que hacen -criticó- una novela cotidiana y absolutamente contradictoria en torno a la figura y la actividad presidencial.

En esa crítica, fustigó que en cambio esos medios hegemónicos y otros afines prácticamente ignoraron la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se efectuó martes y miércoles en La Habana, Cuba.

A la magna cita de la Celac asistieron 33 jefes de Estado y Gobierno de América, excepto los de Estados Unidos y Canadá, países que no componen ese mecanismo de integración regional.

Fuente: Cubadebate

1 febrero 2014

0 comentarios