Blogia
A propósito

Raúl en Santiago de Cuba: El único compromiso de la Revolución es con el pueblo

Raúl en Santiago de Cuba: El único compromiso de la Revolución es con el pueblo

 

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante las palabras centrales del acto por el aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, en el histórico parque Céspedes, en la provincia de Santiago de Cuba, el 1 de enero de 2014. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

 

 Este largo y azaroso camino ha sido posible gracias a la capacidad y resistencia de lucha de varias generaciones, y del pueblo, verdadero protagonista de esta, su Revolución, del mismo ideal de los mambises de 1868 y de las restantes gestas libertarias, expresó el Presidente cubano Raúl Castro en el acto por 55 aniversario de la Revolución cubana que se celebra en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba.

Rendimos hoy tributo, dijo, a quienes entregaron sus vidas en montañas, campos y ciudades, combatientes del Ejército rebelde, luchadores clandestinos y todos aquellos que dedicaron sus energías a la construcción del socialismo. Al propio tiempo, destacó la contribución de la mujer cubana en el proceso revolucionario.

Estos 55 años han sido de incesante lucha frente a los designios de once administraciones norteamericanas que no han cejado en el empeño de frenar la Revolución y a eso nos hemos enfrentado y hemos construido una Revolución que ha hecho realidad los preceptos martianos, de educar al pueblo con la verdad.

El líder cubano destacó la capacidad de resistencia y confianza del pueblo en la etapa más dura del período especial y cómo en cada momento ha acompañado a la máxima dirección de la Revolución, pese a las campañas enemigas.

De igual modo, mencionó la contribución decisiva de las mujeres cubanas a lo largo del proceso revolucionario, como dignas ejemplares y que estuvieron sometidas a la vulgar persecución.

En la ocasión, destacó que por motivo a los 55 años de aniversario, la TV cubana está difundiendo un histórico seriado sobre la labor clandestina de esta mujeres, como justo homenaje a las “valorosas muchachitas”.

El pueblo de Cuba conmemora este 1 de enero el aniversario número 55 del triunfo de la Revolución, que fue encabezada por el Comandante Fidel Castro.

Con grandes retos, el Gobierno del país caribeño celebra los avances y trabaja por la actualización del modelo económico y social establecido tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.

En la actividad estuvo presente el canciller venezolano, Elías Jaua, como invitado especial a la conmemoración.

Raúl resaltó que la Revolución cubana siempre ha trabajado por y para el pueblo “al quien hizo dueño de la tierra y las industria, construyendo escuela especiales para todos los niños, escuelas de deportes, preparando médicos para Cuba y el mundo (…) que nos han llevado a tener buenos indices de educación y salud referencia para todo el mundo.”

El mandatario destacó estos grandes avances que ha tenido la isla durante los años de revolución tras destacar Cuba antes de la revolución era famosa en América como un “paraíso para el juego, la prostitución y destino preferido de sucias inversiones, pero se transformó mediante el proceso revolucionario en símbolo de dignidad y humanismo.”

“Jamás hemos cedido ni cederemos ante agresiones, chantajes, ni amenazas de los países imperiales” agregó el dignatario. Más adelante añadió: ”La Revolución, 55 años después, sigue sin compromiso con nadie en absoluto, solo con el pueblo.”

En el Parque Céspedes

El Presidente cubano Raúl Castro intervino en el acto central que conmemora el 55 Aniversario de la Revolución cubana, en la ciudad de Santiago de Cuba, en el Oriente de la Isla.

Junto a Raúl se encontraban además José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías ; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno y combatientes de la Revolución.

También participó del acto Elías Jaua, vicepresidente del gobierno para el área política, y ministro del Poder Popular para las relaciones exteriores de Venezuela.

El acto tuvo lugar en el parque Céspedes, ubicado frente al Ayuntamiento de Santiago de Cuba, desde uno de cuyos balcones se dirigió al pueblo el Comandante en Jefe Fidel Castro, tras la entrada victoriosa del Ejército Rebelde a la ciudad.

Más de 3 000 santiagueros, en nombre de los cubanos y junto a comandantes y combatientes de la Sierra y la clandestinidad, familiares de héroes eternos de la Patria y otros invitados, protagonizaron la celebración, que comenzó a las 6:00 pm hora local, y concluyó a las 7:28 pm

1 enero 2014

Fuente: Cubadebate

 

0 comentarios