Blogia
A propósito

CON LA HONRA DE NUESTRA BANDERA.

CON LA HONRA DE NUESTRA BANDERA.

 

 

  Los jóvenes que representarán a Cuba en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes son un reflejo de la tenacidad, esfuerzo, sacrificio, ímpetu y laboriosidad que caracterizan a este sector en la sociedad, aseguró José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, en el acto de abanderamiento de la delegación cubana a la cita juvenil.

 Los jóvenes que representarán a Cuba en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes son un reflejo de la tenacidad, esfuerzo, sacrificio, ímpetu y laboriosidad que caracterizan a este sector en la sociedad, aseguró José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, en el acto de abanderamiento de la delegación cubana a la cita juvenil, que se realizó este lunes en el Museo de la Revolución, en honor al aniversario 57 del desembarco del Granma.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó que en el encuentro internacional la delegación de Cuba tendrá la posibilidad de intercambiar y mostrar al mundo la realidad de un país que, a pesar de obstáculos y dificultades, ha alcanzado resultados únicos en los sistemas de salud y educación en la región de América Latina.

Machado Ventura entregó a Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, la enseña nacional que portará la delegación.

En el acto, además, le fue entregada al artista de la plástica Ernesto Rancaño, la Medalla Abel Santamaría, condecoración que concede el Consejo de Estado a propuesta del Buró Nacional de la UJC; mientras que un grupo de jóvenes maestros recibieron un reconocimiento en el marco de la jornada por el Día del Educador.

Presidieron además el encuentro Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vcepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior.

Este lunes los delegados comenzaron las jornadas preparatorias antes de partir a Ecuador, reunidos en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC Julio Antonio Mella.

En diálogo con la prensa, la Primera Secretaria de esa organización señaló que la unidad y la integración en la lucha de los pueblos contra el imperialismo serán temas importantes de debate en la cita juvenil. Resaltó la necesidad de convertir el encuentro en una gran tribuna de denuncia contra los males que padece hoy la humanidad.

También destacó la heterogeneidad de la delegación, diversa en profesiones y actividades, lo que convierte a sus miembros en fieles representantes de la juventud cubana.

Fuente: Emisora CMHW

 

0 comentarios