Blogia
A propósito

Falleció Emilia González, longeva recepcionista de CMHW

Falleció Emilia González, longeva recepcionista de CMHW

 

 

 

 

Emilia González Rodríguez, nuestra longeva recepcionista,  acaba de decirnos adiós.  Más bien, podemos decir que Emilia se queda para siempre, en estos pasillos de la CMHW, de esta Reina Radial del centro, donde trabajó tantas décadas y donde dejó su impronta.

 Un día le dije que ella era nuestra más preciada flor. Y lo era.

Siempre elegante, vestida de lujo, maquillada, con collares largos y tacones, con sus canas relucientes y su andar lento, pero seguro.

Emilia era el rostro de nuestra emisora.

Jamás quiso dejar de ser recepcionista,  ni cambiar para otro puesto tentador en plazas artísticas ni administrativas.

Quería recibir a cualquiera que llegara, orientarlo, recibir mensajes, y dar avisos, con una sencillez y una profesionalidad asombrosas. Era el alma de la recepción.

Aquí compartió momentos lindos y duros: cuando perdimos parte del techo de nuestro edificio luego del paso del huracán  Michelle, cuando obteníamos premios en los festivales nacionales de la radio, cuando celebrábamos triunfos, cuando marcamos hitos en la historia del centro de Cuba, como las Tribunas abiertas por el regreso del niño Elián, o el retorno del Che y su Destacamento de Refuerzo.

Emilia es parte de la historia de CMHW.

Con más de 90 años llegaba temprano, a cumplir su misión. No quería jubilarse. Era la primera en cualquier convocatoria, nunca se le vio triste ni molesta. Tenía respuestas para todos.

Fue vanguardia, participó en movilizaciones, recibió medallas y condecoraciones y en los últimos años vivía el orgullo de ser, posiblemente, la trabajadora con más años de la Radio Cubana.

Y ese era otro de sus secretos: el sentido de pertenencia a este medio que hizo suyo, y al que siempre quiso regresar, incluso, cuando tuvo que jubilarse, pero no retirarse.

Emilia era la fuerza que nos inspiraba cada mañana cuando llegábamos aquí, y la veíamos allí, sentada, recibiéndonos y alentándonos para comenzar una nueva jornada.

Se ha marchado una de las flores de esta Reina Radial del Centro. Más bien, podemos asegurar que Emilia permanecerá eternamente con nosotros, cada día, cada instante, cuando necesitemos una fuerza mayor que nos aliente a continuar, ella estará aquí, con su elegancia, sus collares, sus tacones, sus canas relucientes,  su risa sincera y ese amor a este Palacio donde ella reinó y reinará para siempre.

Fuente: CMHW 

 

0 comentarios