Blogia
A propósito

DÍAS NACIONALES DE LA DEFENSA EN VILLA CLARA: PROTEGER LA SALUD DEL PUEBLO.

DÍAS NACIONALES DE LA DEFENSA EN VILLA CLARA:  PROTEGER LA SALUD DEL PUEBLO.

 

 

Los Días Nacionales de la Defensa, este sábado y domingo, estarán dedicados en Villa Clara a una gran jornada de limpieza e higienización de nuestros barrios y comunidad

La convocatoria es para todos y todas, pues se trata de proteger nuestra salud ante una compleja situación higiénico-sanitaria que ha traído como consecuencia la proliferación en la provincia del Mosquito Aedes Aegypti, y por consiguiente, personas enfermas con dengue, además de brotes diarreicos agudos, que han obligado a tomar medidas para minimizar las consecuencias.

La familia villaclareña, cederistas, federadas, trabajadores, jóvenes y estudiantes, están llamados a responder en estos días nacionales de la defensa para convertir nuestros lugares de residencia en sitios más limpios, donde no haya cabida para la suciedad, los microvertederos, los ríos contaminados, las yerbas que crecen en cualquier parte, o esos desechos líquidos y sólidos que se arrojan insensiblemente en nuestras calles.

Además, serán fumigadas las zonas de residencia más complicadas, y concuerdo con quienes dicen que Servicios Comunales tiene que hacer lo que le corresponde y cumplir sistemáticamente con la recogida de basura, algo que no siempre funciona adecuadamente.

Pero también es preciso que la conciencia ciudadana sea más responsable y tome este asunto como algo imprescindible para proteger lo más importante que tenemos los seres humanos: la salud.

Nuestros centros laborales tienen que convertirse en un espejo, y nuestros barrios tienen que acogerse al buen vivir, porque el sitio donde vivimos es nuestra casa grande.

Habitar y trabajar en medio de la limpieza garantiza salud y ello es también un asunto de seguridad nacional.

Este fin de semana será entonces un buen momento para que las villaclareñas y villaclareños nos movilicemos. Luego de un Ejercicio Bastión 2013, que ha mostrado la preparación de este país para garantizar la invulnerabilidad militar de la nación, la mejor respuesta será será volcarnos a las calles, bajo el concepto de que esta gran jornada de limpieza será también por la salud de nuestros hijos e hijas, nuestros padres y abuelos, en fin, por el futuro.

 

22 Noviembre 2013

Fuente:

Dalia Reyes Perera, de CMHW

 

0 comentarios