Blogia
A propósito

Alocución de Raúl Castro inicia Ejercicio Militar Bastión 2013

Alocución de Raúl Castro inicia Ejercicio Militar Bastión 2013

 

 

 

Raúl Castro. Foto: Archivo

ALOCUCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL, GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO RUZ, EN OCASIÓN DEL EJERCICIO ESTRATÉGICO BASTIÓN 2013.

Compatriotas:

Durante los próximos cuatro días desarrollaremos el Ejercicio Estratégico “Bastión 2013”.

Como ustedes recordarán, la realización de este ejercicio estaba planificada en noviembre del año 2012. Sin embargo, debido a las afectaciones sufridas a raíz del paso del huracán Sandy por las provincias orientales, fue necesario posponerlo para el presente año.

Con la realización de este ejercicio, nos proponemos como objetivo general, continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo.

Centenares de dirigentes y funcionarios del Partido y del Gobierno, oficiales y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, han trabajado durante meses en la preparación de este ejercicio, creando las condiciones necesarias para asegurar el éxito de su realización.

Lo anterior impone, como exigencia, lograr que todas las actividades se realicen con la máxima racionalidad posible, sin afectar los objetivos propuestos.

Con esta misma exigencia desarrollaremos las actividades programadas para el sábado 23 y domingo 24, designados como Días Nacionales de la Defensa y en las que nuestro pueblo participará de manera igualmente racional.

En correspondencia con lo antes expuesto,

ORDENO:

“INICIAR EL EJERCICIO ESTRATÉGICO BASTIÓN 2013”

19 noviembre 2013

Fuente: Cubadebate

0 comentarios