Blogia
A propósito

China otorga gran importancia a relaciones con Cuba


El Presidente chino recibió al Canciller cubano en el Gran Palacio del Pueblo, en La Habana, 8 de Noviembre de 2013Beijing

BEIJING.— El presidente de China, Xi Jinping, recibió este jueves en Beijing al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a la nación asiática.

China otorga gran importancia a sus relaciones con Cuba. Las dos naciones deben mantener intercambios de alto nivel más estrechos, compartir la experiencia en materia de gobernanza global, promover la cooperación en áreas prioritarias y colaborar en los asuntos internacionales, dijo el mandatario du-rante el encuentro en el Gran Palacio del Pueblo.

Además, deben promover de manera conjunta el desarrollo de las relaciones entre China y los países de América Latina y de la zona del Caribe, añadió.

Xi Jinping manifestó su esperanza de que el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano logren grandes éxitos en su causa socialista, según Xinhua.

Por su parte, Rodríguez Parrilla transmitió al jefe de Estado chino saludos del Presidente Raúl Castro y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Declaró, asimismo, que el pueblo cubano continuará desarrollando las relaciones de amistad con China y espera que los dos países refuercen los intercambios y expandan la cooperación en áreas como el comercio, la economía y las inversiones.

El Canciller cubano expresó su deseo de que la inminente III Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China sea todo un éxito.

 

Fuente: Periódico Granma

 

0 comentarios