Blogia
A propósito

PERIODISMO EN TIEMPO REAL EN CMHW.

PERIODISMO EN TIEMPO REAL EN CMHW.

 

Como continuidad al IX Congreso de los periodistas cubanos, el debate volvió a la redacción informativa de esta Emisora CMHW, a manera de taller creativo. “Un periodismo en tiempo real”: punto de partida para el intercambio entre los reporteros.  Justamente, en una radio que palpita junto al pueblo y donde cada día vibra el periodismo que necesita la Cuba de hoy.

Al encuentro asistieron Belkis Pérez  Cruz, vicepresidenta de  la UPEC  y los miembros del comité nacional de la organización José A. Fulgueiras, Abel Falcón y Minoska Cadalso.

La experiencia del programa radial Dando Rueda, realizado por jóvenes periodistas de la emisora, sirvió de incentivo al debate, por la calidad de sus propuestas y  -sobre todo – por  la motivación que promueve entre los noveles profesionales. 

Belkis Pérez Cruz destacó la tradición periodística de la CMHW, y cómo esta se trasmite de generación en generación, lo cual fue refrendado por el maestro de periodistas Luis Orlando Pantoja. 

 

Asimismo, la vicepresidenta de la UPEC ofreció una amplia información sobre los pasos dados luego del Congreso, las comisiones que laboran en pos de temas vitales para el sector, y los recientes encuentros sostenidos por la presidencia con el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Estrechar los vínculos con la Universidad, con  énfasis en la necesidad de usar la ciencia en apoyo del trabajo de la prensa cubana, fue otro de los temas a discusión en el Taller de la CMHW. Dalia Reyes Perera, periodista y directora de programas de la emisora, abogó por el perfeccionamiento del  sistema de superación de los que integran el sector y por estimular los estudios de maestría y doctorado en el gremio.

Otros puntos medulares resultaron la atención a los problemas materiales y el alcance de una política de cuadros coherente, que motive a ocupar cargos de dirección a los mejores profesionales y más capacitados.

Los presentes en el taller se pronunciaron acerca de la necesidad de vencer los retos de la prensa de hoy, para parecerse más a la realidad, y lograr así la información inmediata y veraz que exigen los receptores.

 

17 Septiembre 2013

 

Fuente: CMHW

0 comentarios