Blogia
A propósito

Preside Díaz–Canel graduación de La Universidad de La Habana

Preside Díaz–Canel  graduación de La Universidad de La Habana

 

 Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este viernes el acto central de graduación de la Universidad de La Habana (UH).

  
El Aula Magna de esa casa de altos estudios fue sede de la ceremonia, a la que asistió Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, y donde fueron reconocidos los 31 estudiantes de mayor integralidad del recién concluido curso escolar.
  
Gustavo Cobreiro, integrante del CC del PCC y rector de la UH, informó que este año egresaron de esa institución casi cinco mil jóvenes, lo que constituye la cifra más numerosa en la historia de la universidad.
  
Recordó que desde el Primero de Enero de 1959 hasta la fecha en sus facultades se han licenciado un total de 120 mil 579 alumnos.
  
Subrayó que en esta oportunidad alrededor de 400 becarios extranjeros también reciben su título universitario, de ellos 274 proceden de la República Popular China.
  
Precisó, además, que la presente graduación está dedicada a los aniversarios 285 de la UH, 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 160 del natalicio de José Martí.
  
Manuel Antuch, estudiante la facultad de Química y mejor graduado del curso regular diurno con más de seis puntos de promedio, reconoció el alto valor que representa alcanzar esa condición, que  implica  un alto compromiso con el país.
  
En ese sentido, destacó la necesidad de que los nuevos graduados se sumen a las obras impulsadas por la Revolución, así como al proceso de actualización y perfeccionamiento de la economía y la sociedad. 
  
Por su parte, la estudiante china Kou Xueding, agradeció el aprendizaje gratuito que le facilitó Cuba, y resaltó el gran honor que significa para ella haberse graduado en la Universidad de La Habana, una institución de gran prestigio internacional, en especial en su país.

05 Julio 2013

 

Fuente AIN

 

0 comentarios