Blogia
A propósito

Primer vicepresidente cubano Díaz-Canel destaca importancia de gestionar calidad

04 Julio 2013

Prensa Latina

Visitas: 59

 

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó este jueves la importancia de la gestión de la calidad de todos los procesos en las entidades para prevenir la ocurrencia de ilegalidades.

 

Primer vicepresidente cubano señala retos de congreso de periodistas

 


Al intervenir en las sesiones de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el alto funcionario aludió en ese sentido a una disposición oficial sobre el control interno.

Tenemos una herramienta que nos ha dado la Contraloría General de la República, refirió, pero tenemos insatisfacción porque esta herramienta -que me parece buena-, no hemos logrado aplicarla en toda su amplitud.

Si funcionamos bien, habrá menos posibilidades para la ocurrencia de delitos e ilegalidades; si funcionamos mal, habrá más caldo de cultivo para estas cosas, consideró Díaz-Canel.

Agregó que solo gestionando calidad es posible crear un ambiente de planificación adecuado, de discusión y de polémica.

Si no tenemos buena calidad en la educación y nos fallan estos procesos y si con la Resolución 60 (de la Contraloría General) no somos capaces de darle respuesta, vamos al fraude, que ya es la expresión de la ilegalidad y la indisciplina, ejemplificó.

Vamos a elevar la calidad de la educación, sobre la base de preparar bien a los profesores, a los alumnos y comprometer a la familia, instó.

Por otra parte, consideró que los primeros que deben informar a los trabajadores de un centro son los directores, los cuales tienen que estar en un debate permanente con estos para ver "cómo hacemos mejor las cosas y evitamos se nos produzcan desviaciones".

Resaltó que los dirigentes deben tener mucha sensibilidad con los problemas e inquietudes revolucionarias, preocuparse y no ver como normal las cuestiones que laceran.

Durante toda la jornada de hoy y de mañana los parlamentarios cubanos sesionarán en comisiones de trabajo y discutirán entre otros temas sobre el Anteproyecto de Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.

Además, recibirán información sobre el cumplimiento de Plan de la Economía y de la ejecución del Presupuesto al cierre del primer semestre del año.

 

Fuente: CMHW

 

 

0 comentarios