Blogia
A propósito

Dirección de Información y Propaganda

 

 

 

      4 de Julio d2013                        

   “Año 55 de la Revolución”.

 

 

A:   Directores de Emisoras

Subdirectores de Información y Programación
Periodistas, comunicadores y realizadores de la Radio Cubana

Martianos.

     

La Radio Cubana y la UPEC invitan a participar en el Foro Interactivo: José Martí y su vigencia en la labor del periodismo.

Con motivo de los aniversarios 50 de la UPEC y 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Consejo Martiano de la Prensa Cubana y la Radio Cubana han aunado voluntades para demostrar lo que pueden hacer los periodistas del país desde las plataformas de la Web 2.0, asidos a la premisa martiana que afirma:

“El desinterés del periodista es esencial. Aflige cobrar por lo que se piensa y más si, como se piensa, se ama. Un periódico sin generosidad, es un azote. Un periódico generoso es una columna”

Expertos, periodistas e investigadores de la temática responderán preguntas e inquietudes en el encuentro, que se realizará el seis de julio, de 10:00 a.m. a 12 del día, en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, coordinado por la Dirección de Información y Propaganda de la Radio Cubana, a través de su Portal en Internet.

Se espera participen los periodistas conectados, y aquellos que estarán desde sus Redacciones Digitales y Centrales, en la cobertura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que coincide en fecha y horario.

Los interesados en enviar sus preguntas y comentarios  (Con antelación) por correo pueden hacerlo a: foromartiano@radio.icrt.cu , o a dircomunicacion@upec.co.cu

 

 

También en Facebook pueden acceder al evento visitando la dirección electrónica https://www.facebook.com/events/140144649516755/?ref=22

Mientras, los que deseen participar en el Foro Interactivo, en habla inglesa, podrán dirigir sus preguntas y comentarios a: foroingles@radio.icrt.cu

Simultáneamente, se llevará a cabo un foro tuitazo martiano bajo el liderazgo de los usuarios Twitter @radio_cubana y @radionline,  en el que intervendrán todos los sitios web de las emisoras cubanas con plataformas en las Redes Sociales, articulados por las etiquetas #ForoMartiano  #MartiPeriodismo.

El Apóstol convoca con la fuerza de su pensamiento. Nos corresponde responderle con la altura y el caudal ideológico que él nos legó:

 “Da grima, da pena, creer que puede haber criaturas que por dinero, abran a los paseantes esta arca santa de los pueblos que debe ser la prensa. No hay monarca como un periodista honrado”.  

 

 

 

Radio Cubana

 

 

0 comentarios