Blogia
A propósito

CALIFICA ONU DE MERITORIOS RESULTADOS DEL EJERCICIO METEORO.

CALIFICA ONU DE MERITORIOS RESULTADOS DEL EJERCICIO METEORO.

 

Bárbara Pesce-Monteiro, coordinadora residente en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), opinó en La Habana que son valiosos los resultados del ejercicio popular Meteoro contra desastres naturales.



Es una experiencia de sumo interés, sobre todo para los países de la cuenca del Caribe por su vulnerabilidad ante los fenómenos hidro meteorológicos o tecnológicos, comentó a la AIN la también representante del Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD).

Pesce-Monteiro, de nacionalidad italiana, añadió que estudian las posibilidades de replicar en otras naciones la experiencia cubana de evaluación de riesgos y de alertas tempranas a fin de preservar a las comunidades en peligro.

La experta presenció este domingo, en unión de colegas de organismos internacionales y representantes militares del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, un simulacro de rescate y salvamento en el hotel Saratoga, en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

En su segundo y último día de acciones, Meteoro coincidió con el cierre este domingo de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, que concluyó con esa maniobra en la citada entidad turística.

Acciones de evacuación y aplicación de primeros auxilios; extinción de fuegos en niveles superiores de la instalación y la intervención de la técnica canina para localizar posibles medios explosivos, demostraron la capacidad de las fuerzas y medios participantes.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización en la provincia, felicitó a los combatientes por la pericia demostrada en la operación.

Con anterioridad, López Acea, y el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, comprobaron las condiciones creadas para la evacuación y protección de la población en áreas de inundaciones costeras, albergue, puesto médico, centro de elaboración de alimentos y abastecimientos.

 

Fuente: Emisora CMHW.

Domingo 20 de Mayo de 2012

0 comentarios