Blogia
A propósito

Tres periodistas reciben el Premio Patria, de la Sociedad Cultural José Martí


Se trata de Julio Batista, Orlando Pantoja y Martha Reyes. Presentan número 33 de la revista Honda como parte de las actividades por el aniversario 159 del natalicio del Apóstol

Eydi Sanamé Flores

«La lucha de los indignados significa un momento trascendental en la historia de la humanidad. Debemos apoyar a esos jóvenes que batallan por el respeto a sus derechos. Hagamos una movilización gigantesca para fundar un movimiento a su favor, yo creo que Cuba tiene enormes potencialidades. Salvemos la humanidad, que es nuestro primer deber». 

La exhortación la hizo este sábado Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, durante la presentación del número 33 de la revista Honda, que auspicia la institución desde el 2000. 

En esta ocasión se reconoció la labor de jóvenes estudiantes del Instituto Superior de Diseño (ISDI) quienes son los responsables de las doce ilustraciones que acompañan el almanaque 2012 de la Sociedad que aparece en el reverso de la publicación. 

Como integrantes de la cátedra José Cantón Navarro, estos jóvenes se acercan de un modo peculiar al pensamiento del Apóstol, lo hacen a través del diseño gráfico y el cartel, con el apoyo de la Sociedad. Los doce originales de las ilustraciones del calendario Joven Patria 2012 están expuestas en la sede de la Sociedad. 

Durante la actividad se entregó el premio Periódico Patria 2011, reconocimiento que otorga la institución a los medios de comunicación por la difusión de la obra martiana, al destacado periodista radial Julio Batista Delgado, así como a sus colegas Orlando Pantoja y Martha Reyes, de Villa Clara y Guantánamo, respectivamente. Además, lo mereció el realizador, actor y director Rolando Peña (Roly). Y fueron galardonados los pioneros ganadores del concurso Para mi amigo sincero. 

El número 33 de Honda está dedicado a la figura de Ignacio Agramonte en el aniversario 170 de su natalicio. De él dijo nuestro Héroe Nacional que era un diamante con alma de beso, «fijándolo así en nuestra historia por su radicalidad en los principios y el humanismo de sus sentimientos», afirma Rafael Polanco, director de la revista. 

La presentación es parte del programa de actividades de la Sociedad por los aniversarios 159 del natalicio de José Martí y 131 de su llegada a Venezuela. 

Honda, con salida trimestral, tiene como objetivo la promoción de los estudios sobre la vida y la obra del Maestro, así como la difusión de su pensamiento. 

(Fuente: Juventud Rebelde)

0 comentarios