Blogia
A propósito

Falleció en Francia traductora de Granma Internacional

 

Acaba de fallecer en Francia, su tierra natal, Gisele Bulwa, quien integró el equipo de traductores de la publicación Granma Internacional a lo largo de 35 años. 

Vinculada durante más de 40 años a los movimientos de solidaridad con Cuba, Gisele llegó a La Habana en 1971 atraída por su proceso revolucionario, y desarrolló distintas tareas entre ellas la traducción de libros, novelas, cuentos y guiones de películas cubanas, a la vez que trabajó como profesora en la Universidad de La Habana y en la Alianza Francesa.  

Trabajó en Granma Internacional desde 1974 al 2010, donde, según opinión de Miguel Comellas Dopico, quien fue subdirector de esa publicación, cumplió con eficiencia profesional su tarea como traductora. “Era una buena persona, firme de principios, una profesional excelente”, dijo Comellas a Cubaperiodistas. 

Nació en Charenton le Point, Francia, en 1947. Era integrante de la delegación de la UPEC en Granma Internacional.  

Estaba casada con un profesor universitario cubano y tenía dos hijos. Llegue a sus familiares el mensaje de condolencia de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, en nombre de todos los periodistas cubanos.  

(Fuentes: Cubaperiodistas/Granma Diario)

 

0 comentarios