Blogia
A propósito

CONVERSA RAÚL CASTRO CON PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANGOLEÑO


El presidente cubano, Raúl Castro, conversó este miércoles con el titular de la Asamblea Nacional de Angola, António Paulo Kassoma, durante una de las últimas actividades de la visita oficial del dirigente africano al país caribeño.

Fue un encuentro muy cálido, franco y fraterno, destacó a reporteros el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, tras la firma del comunicado final de la estancia de Kassoma en la mayor de las Antillas.

Las conversaciones con Raúl Castro representan la coronación de una visita intensa, exitosa y que quedará como un hito en el fortalecimiento continuo de nuestras relaciones, manifestó Alarcón.

Reconoció que los vínculos entre ambos países son ejemplares desde su surgimiento en plena lucha por la liberación de Angola, una etapa, agregó, muy difícil y de muchos sacrificios.

Ahora trabajamos por promover y ampliar la colaboración entre nuestros pueblos, que siempre han sido y serán hermanos, enfatizó el líder parlamentario cubano.

Kassoma reiteró la satisfacción por las condiciones creadas en Cuba para que su visita, del pasado 18 de noviembre hasta este miércoles, fuera un gran éxito.

Rememoró sus recorridos por varias provincias cubanas, centros científicos y tecnológicos, "donde apreció el desarrollo de la Patria de José Martí", y sitios de interés histórico y económico.

Nos llevamos las preocupaciones de la nación antillana en algunos problemas que aún existen en la colaboración bilateral, sobre todo en la educación y formación de cuadros angoleños de dirección, comentó Kassoma.

También ratificó la solidaridad de su país con Cuba cuando la nación caribeña impulsa la actualización del modelo económico y social, y el apoyo en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a La Habana hace medio siglo.

Fuente: CMHW

 

0 comentarios